Juanjo Castro trajo a un histórico del peronismo

Lorenzo Pepe estuvo en la sede del Partido Justicialista local en un encuentro con afiliados y militantes peronistas, donde les transmitió su experiencia vivida dentro de este partido de masas.El viernes 25 de noviembre el ex diputado nacional de la provincia de Buenos Aires, Lorenzo Pepe, participó del encuentro “Charlas con la militancia” que se realizó en las instalaciones del Partido Justicialista de San Miguel, el cual es presidido por el concejal Juan José Castro del Frente de Todos.

Pepe es parte viva del primer peronismo, por eso como uno de los máximos referentes de aquella época es motivo de inspiración para muchos jóvenes militantes que están comenzando en política.“Sin dudas la visita de Lorenzo fue una de las más emotivas e inspiradoras que hayamos recibido y que nos hizo conocer aún más la historia del peronismo contada por un protagonista”, dijo Castro en sus redes social.Acto seguido, el edil expresó: “Dios le dé a los 92 años más fuerzas para que muchos jóvenes puedan escucharlo y así enamorarse como yo y miles de compañeros de Perón y Evita” porque “ser peronismo es un estilo de vida y esa vida que elegimos no es otra cosa que amar al pueblo y servirlo”.

¿Quién es Lorenzo Pepe? Este dirigente histórico a los 17 años había ingresado en Ferrocarriles y al año siguiente comenzó su actividad militante como Miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sección Alianza de la Unión Ferroviaria, desempeñándose como Revisor de Cuentas.Fue difusor del Segundo Plan Quinquenal en 1950 y al año siguiente fue elegido Delegado al Congreso Ordinario de la Unión Ferroviaria. En 1953 llegó a integrar el Comité Central Confederal de la CGT.

En 1955 con la instauración de la Revolución Libertadora de Pedro Aramburu y, posteriormente, con el gobierno de Arturo Frondizi y, más tarde, con la dictadura de Juan Carlos Onganía, Pepe fue sufriendo distintos periodos de detenciones por cuestiones relacionadas a su rol político. Durante el período comprendido entre los años 1972 y 1983, se desempeñó como Congresal Nacional del PJ por la provincia de Buenos Aires, proscripto por la dictadura de Videla en 1976, prófugo y, en algunas oportunidades, detenido en comisarías una vez más.Al regresar la democracia en 1983 fue elegido Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires integrando el Bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación. Allí estuvo durante cinco periodos consecutivos, finalizando en 2003 su último mandato.Desde entonces, fue designado Miembro de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Tte. Gral. Juan Domingo Perón y Secretario General del Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas, Sociales y Políticas por el presidente de la Nación, Eduardo Duhalde y luego ratificado por los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente. Pepe, de 92 años, dejó su cargo en 2022 por problemas de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *