El gremialista textil aseguró que trabaja con el pre candidato a gobernador para su elección y que quiere llevar el modelo de gestión del distrito a un eventual gobierno en la provincia de Buenos Aires.
Hugo Reverdito es un hombre reconocido en el mundo político de San Miguel. Fue concejal, presidente del Honorable Concejo Deliberante, y ahora asesor del intendente Jaime Méndez. Desde hace años acompaña y demuestra lealtad a su líder político, el actual senador provincial Joaquín de la Torre, con quién recorre la provincia de Buenos Aires en la travesía del legislador para convertirse en candidato a gobernador (superando las PASO) dentro de una boleta que encabece Patricia Bullrich como candidata a presidente de la Nación. Se puede decir que Reverdito es un hombre que le cuida la espalda, desde su trabajo en el ámbito legislativo local durante tantos años y que quiere seguir haciéndolo, pero desde la legislatura provincial.
De naturaleza Peronista, Reverdito forma parte hoy de Juntos, espacio donde está De la Torre, pero mantiene una postura ante esta disyuntiva. “Seguimos en nuestros espacios, donde con nuestro líder Joaquín de la Torre tenemos muchas esperanzas que sea el ganador de la interna y que se convierta en el próximo gobernador de la provincia”, comentó y agregó que él está “acompañando con total y absoluta lealtad al hombre que transformó San Miguel en su momento, con la continuidad de Jaime Méndez, continuidades que fueron avaladas por el deseo de los vecinos en los comicios”.
Consultado sobre qué es lo que lo convenció para sumarse desde el inicio al equipo de De la Torre, Reverdito explicó: “Miramos alrededor y vemos lo que ha crecido el distrito y otros se han estancado. Hay una manera de ver la política, de ver la necesidad de las cosas, San Miguel ha cambiado radicalmente y me siento parte de esa transformación y eso lo queremos llevar a la provincia de Buenos Aires”. En ese sentido, indicó que están “trabajando para eso con Joaquín, recorriendo la provincia y a la espera de las decisiones de la política. El capital más importante que tenemos para con él y el proyecto político es la lealtad”.
Reverdito confía sobre manera en el proyecto que se desarrolla en el distrito, por eso dice que quieren “levantar esa bandera” y sobre todo con un aspecto que les ha ido muy bien y que es “el combate sin cuartel a la delincuencia; San Miguel es un distrito muy seguro, basta con verlo en cómo han bajados los índices del delito en el distrito. Esto se puede hacer en toda la provincia”.
Sobre su futuro político, Reverdito dijo que se siente una persona preparada para la labor legislativa y que le gustaría ocupar un rol en ese ámbito, ya sea a nivel local o en la Legislatura bonaerense. “Me gustaría seguir en la parte legislativa, pero si no es ahí será en algún otro ámbito de nuestro espacio político. Hoy estamos todos enfocados en esta disputa que se nos viene pronto que son las PASO”, afirmó.
El gremialista
Más allá de la política, Reverdito también es un hombre de los gremios y desde hace años viene siendo elegido como secretario administrativo del Consejo Directivo Nacional de los textiles. En ese sentido, contó que hace unas semanas firmaron un convenio con el gobierno provincial para realizar 25 viviendas en Baradero para los afiliados.
“Vamos a completar un segundo módulo de 25 viviendas, ya terminamos el primero en Baradero, donde tenemos trabajadores de nuestro gremio. Firmé convenio con el intendente de ahí y con Agustín Simone, ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires”, explicó.
Ello es una respuesta a las necesidades de casa propia que tiene las personas. De hecho, el gremio ya posee viviendas en Morón, Malvinas Argentinas, Quilmes, Hudson, Mar del Plata, en el interior del país, etc.
Cabe destacar que el gremio textil compró las tierras donde la provincia va a realizar las viviendas, y que los afiliados van a tener que pagar las cuotas accesibles que equivaldrán a un alquiler. Se estima que el tiempo de ejecución de las casas sea de entre 7 u 8 meses.
Por otro lado, se refirió a las prestaciones que se hacen a los afiliados y comentó que poseen una estructura hotelera importante en el país y parques en el conurbano bonaerense; además de que la temporada de verano –contó- tuvo el ciento por ciento de ocupación en sus hoteles.
Sobre el sistema de salud, dijo que están teniendo una cobertura más que importante y no tienen mayores inconvenientes. “Tenemos un sistema de salud en cuanto a lo gremial de excelencia”, afirmó.
Finalmente, reflexionó: “El gremio ha reinvertido el aporte de los trabajadores. Le devolvemos lo que ellos mensualmente van aportando”.