Ishii inauguró las sesiones ordinarias 2022

Con la invasión rusa en el ambiente, el intendente lamentó la crisis internacional, a la vez que repasó las obras que se realizaron el año pasado y lo que se espera concretar para el año en curso.En el Club de Artesanos José Altube, se realizó la 27 Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, con la presencia del intendente Mario Ishii, el presidente del Concejo, Roque Caggiano y el secretario, Dr. Adrián Cecchi.Un importante número de ediles tenía en sus bancas la bandera de Ucrania -como pasara en el Congreso cuando el presidente de la Nación inauguró el año legislativo- en apoyo a esa nación por la invasión rusa.

En ese sentido, Ishii explicó su postura respecto a la relación que el municipio mantiene con ese país; aseguró que fueron a agradecer la provisión de vacunas, pero “nada tiene que ver con lo que pasó después con Rusia, siempre vamos a estar a favor de la Paz”. Y agregó que “teníamos unos acuerdos con fábricas que iban a venir a Argentina y a José C. Paz, precisamente de camiones y camionetas eléctricas de Rusia”.

En otro orden, comentó que el presupuesto para este año es de 8.700 millones de pesos, superior al anterior, aunque también aclaró que “tuvimos una baja importante del 7% de descuento en la coparticipación sobre salud, fue el año que más gastamos en salud, por dirigencia nuestra por la gran cantidad de enfermos que hubo y la pandemia que tuvimos que afrontar, no se pudieron hacer realmente las inscripciones de las atenciones y se ha bajado”.“Desde el ámbito de salud sea hecho todo lo posible para salir de esta situación. En esta última pandemia hemos perdido muchos seres queridos, vecinos, familiares. Ofelia Villareal, quien fue concejal de este Concejo Deliberante falleció. A mí me tocó estar internado, desgraciadamente pensé que estaba terminando la pandemia, y en estos últimos tramos me tocó padecerla, hemos salido y atendido en nuestros Hospitales”, enfatizó Ishii.ReconocimientoRespecto a la pandemia, Ishii solicitó a los presentes “agradecer con un fuerte aplauso a todos los médicos, enfermeras, auxiliares, emergentólogos. Estuvieron al frente de batalla las 24 horas para atenderlos. Debemos estar orgullosos de José C. Paz, cuando hace un par de años no teníamos hospitales, cuando llegó la pandemia ya contábamos con hospitales, jamás nos faltó camas, insumos, medicamentos para la gente, no nos faltó profesionales, ni lugar en terapia intensiva para atender a nuestros enfermos, la comida tampoco; porque cuando había algún enfermo o positivo de covid en sus casas nosotros le llevábamos los bolsones de comida. El primer año de pandemia nosotros gastamos 950 millones de pesos que tuvimos que sacar del gasto público y este año gastamos 1.350 millones, fue más, pero también créanme lo que le digo, nos hicimos cargo de todo, de los enfermos, de lo que es equipar urgente a los hospitales y salió de recursos nuestros. El futuroUn pilar fundamental de la gestión es la educación.

Sobre ello comentó que “José C. Paz puede estar tranquilo que tiene futuro, la Universidad, la UNPAZ cuenta con más de 30 mil alumnos, ahora tenemos la Facultad de Medicina. Vamos a ver si podemos hacer este año 10 establecimientos educativos más, 5 jardines, técnicas y secundarias”. Y recordó la puesta en marcha de la Facultad de Ciencia, Tecnología, Innovación y Robótica, y estimó que “este año vamos a estar terminándola”.

En el distrito hay “una población joven y hay muchos chicos”.En materia de Infraestructura se realizaron durante el 2021 más de 800 cuadras de Asfalto y explicó que para este año “la propuesta es hacer 1.200 cuadras de asfalto más para José C. Paz, y ver si prontamente podremos traer las Cloacas que prometieron todos los gobiernos. Tenemos un pedazo hecho pero el 90% de José C. Paz está sin cloacas y agua corriente”.

Con respecto a lo habitacional Ishii señaló que “estuve hablando con el Gobernador, hay Viviendas disponibles para hacer, pero nos están faltando terrenos”, a su vez recordó cuando en el distrito se habían construido 7.500 viviendas, mucho más que en otros distritos.Y en lo industrial, dijo que están gestionando con la provincia “para que nos ayude hacer el Parque Industrial, tenemos muy pocas industrias. De hecho, una de las pocas es la Cerámica Alberdi que tiene 200 empleados”. “Tenemos mucha gente desocupada, y creció en momentos de pandemia, la gente se la rebusca como puede”, agregó.Estuvieron presentes el alto Cuerpo de concejales, secretarios y secretarias del gabinete municipal, entidades de bien público, medios de comunicación, vecinos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *