Horacio Azzolín advirtió cómo perpetran el robo de información mediante el envío de mensajes

El titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), Horacio Azzolin la existencia de estafas en las redes sociales mediante la creación de cuentas bancarias falsas. El delito, que debe ser denunciado para evitar la propagación de los mensajes phishing, ataca a los usuarios mediante la utilización de mensajes.

Cómo es la operatoria. «Varias veces detectamos cuentas falsas de bancos operando en @Twitter Copian el look and feel (la apariencia) y sólo agregan una letra. Es la segunda que vemos del @Santander_Ar. Recibimos reportes previos de cuentas del @BancoGalicia y de @brubankarg», afirmó Azzolin. El fiscal acompañó la publicación con una imagen que muestra la estafa. El fiscal explicó el mecanismo de la estafa que inicia con el robo de una cuenta que tiene seguidores.

«El atacante cambió nombre de usuario, descripción de la biografía y la convirtió en una falsa del banco. Ni siquiera se molestó en borrar tuits viejos, sabe que nadie se fija», denunció el fiscal.

Tras robar la cuenta, el estafador se dirige a la cuenta real del banco, «mira los tuits de usuarios que la arroban preguntando algo (generalmente porque no pueden contactarse por teléfono o email) y contesta el tuit pidiendo que le manden un DM, o te lo manda directo si los tenés abiertos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *