Federico Thea es el nuevo titular del Tribunal de Cuentas

«Yo sentí un gran apoyo, creo que hubo un gran consenso, mayoritario», dijo el funcionario. El senador provincial Luís Vivona estuvo acompañándolo en la asunción.

Federico Thea es el nuevo titular del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y, tras la asunción, minimizó las críticas de algunos sectores de la oposición por su cercanía al gobernador Kicillof. Fue en un acto que se llevó a cabo en la Legislatura, con la presencia del gobernador, miembros de la Suprema Corte de Justicia, ministros y legisladores bonaerenses.

Le tomó la jura Daniel Chilio, uno de los vocales del Tribunal. En referencia a las críticas, aseguró: «Yo sentí un gran apoyo, creo que hubo un gran consenso, mayoritario, salvo tres o cuatro senadores, que dieron su apoyo a la propuesta del Gobernador. Es algo que está previsto en la Constitución, este tipo de cargos son a propuesta de quien sea titular del Poder Ejecutivo provincial, requiere la aprobación del Senado y en este caso hemos logrado un consenso mayoritario».Sobre los primeros lineamientos para el organismo, expresó que «lo primero que se va a delinear es un plan de trabajo, hay cuestiones coyunturales en lo inmediato que se van discutiendo en los plenarios que se realizan semanalmente».»El desafío para mí es consensuar con ellos un plan de trabajo de mediano y largo plazo para el organismo.

El resto tampoco hace tanto tiempo que está, los cuatro vocales que me acompañan fueron designados durante la gestión de María Eugenia Vidal, por lo que el mayor desafío es poder trabajar colectivamente», agregó.La llegada de TheaA través del Decreto Nº 542 publicado en el Boletín Oficial, tanto el gobernador Axel Kicillof como el jefe de Gabinete Martín Insaurralde firmaron la designación del «Doctor Federico Gastón Thea en el cargo de Presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires».

La vía libre para que el ex secretario General de la Provincia ocupe el sillón principal la obtuvo el oficialismo tras una ardua negociación con la oposición, que exigió cambios en la normativa que rige el funcionamiento del tribunal, especialmente en cuanto a las atribuciones del titular.Las modificaciones estuvieron orientadas a recortar el poder del Presidente, como la que determinaba que todas las resoluciones deberían llevar su firma antes de ver la luz, o dotar de autarquía al organismo para que maneje su propio presupuesto, con intervención de los vocales para su elaboración.También se avanzó en la posibilidad de que los vocales puedan designar personal, atribución que solo era conferida al presidente, entre otras modificaciones. Estuvieron presentes los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Nardini; de Hacienda, Pablo López; el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, César Valicenti; la secretaria general de gobierno, Agustina Vila; el jefe de gabinete de ministros de la Provincia, Martín Insaurralde; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk y demás legisladores.El saludo de VivonaEl legislador bonaerense publicó en su facebook un saludo para Thea, con quien estuvo en la asunción: “Los mejores éxitos en este nuevo camino para continuar trabanjando por los y las bonaerenses”.Me gustaComentarCompartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *