Federico Thea, el nuevo presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense

El candidato de Kicillof para el Tribunal de Cuentas bonaerense fue secretario General de la Gobernación hasta diciembre del año pasado cuando fue reemplazado por la saliente titular de la Dirección de Cultura y Educación, Agustina Vila. En ese momento, el Gobernador ya conocía la decisión de Eduardo Grimberg de renunciar al cargo de presidente en el organismo, después de 35 años.

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Thea tiene un máster en Derecho Público de la University College London. Además, fue rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, una casa de estudios a la que estuvieron vinculados varios ministros bonaerenses hasta 2019 y muy cercano al intendente Mario Ishii.

Thea definitivamente pertenece al círculo íntimo del gobernador Axel Kicillof. En su momento, formó parte de su equipo en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación entre 2013 y 2015. En ese entonces se desempeñó como secretario Legal y Administrativo de la cartera.

Hace unos años, Thea fue uno de los miembros de la comitiva nacional que el por entonces ministro de Economía envió a Nueva York para negociar con los fondos buitres. Desde ese momento, el abogado se ganó un lugar en la mesa chica del Gobernador bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *