“Estoy seguro que la unidad está y que los dirigentes acompañarán a Patricia”

Lo aseguró el senador provincial Joaquín de la Torre, que impulsa la lista de Bullrich. A su vez, dijo que Vidal “es una buena amiga” de Larreta porque lo apoya en las malas.

¿Cómo te imaginás el domingo 13 de agosto en ese búnker común entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y, al día siguiente, la unidad de Juntos por el Cambio?, fue la pregunta que le hicieron al senador provincial, Joaquín de la Torre, en Perfil ante la inminencia de las elecciones PASO de este fin de semana. Al respecto, se mostró confiado: “Estoy seguro que la unidad está y que el 97% o 98% de los dirigentes estarán acompañando a Patricia” desde el próximo lunes.

No obstante, consideró que los roles luego se deberán definir, pero dijo que Larreta “es una persona con conocimiento en manejo de la administración pública, así que lo que le toque o no le toque como rol será una cuestión de que se pongan de acuerdo entre Horacio y Patricia”. Incluso, también está Gerardo Morales, entre otros, que trabajaron y que tienen conocimiento de la cuestión pública.

Luego, habló sobre el tema de un posible repunte del Jefe de gobierno porteño en la intención de votos, lo que habría hecho reducir la diferencia con Bullrich: “No lo vi en ningún momento en la calle y ni siquiera en las encuestas que me llegaron a mí este fin de semana. La diferencia sigue siendo grande y será más grande de lo que está en la mente de las operaciones de Uspallata”, sostuvo.

En ese sentido adelantó que la diferencia en la provincia es de “dos y medio a uno” y que a nivel nacional es de “un poco menos de tres a uno”. Sobre San Miguel no quiso opinar porque dice que el resultado está influenciado por la gestión del intendente Jaime Méndez, pero que los números son más que positivos.

Consultado sobre el posicionamiento de Diego Satilli, que va como pre candidato a Gobernador de Larreta, dijo que “el colo” “puede estar bien, pero la boleta es la boleta” porque “en la elección, la gente elige por dos puntas: el 95% por el presidente y el 5% por el intendente”.

Sobre Vidal

Durante la gobernación de María Eugenia Vidal, de la Torre fue ministro de ella, pero hoy, ella apoya a Larreta, hecho por el cual fue cuestionada. De la Torre, que tiene buena relación con ella, sin embargo, chicaneó: “Actuó como una buena amiga. Es amiga de Horacio, lo demostró, nunca se calló y tomó decisiones en función de su amistad. Los amigos están. ¿Cuándo están los amigos? En las malas. Vidal es buena amiga porque está en las malas”.

Sobre un posible apoyo de Mauricio Macri a cualquiera de los dos pre candidatos a presidente, de la Torre dijo que él “tiene el derecho a hacer lo que él quiera” y que “tiene un rol más importante que es el de ordenador y líder para acomodar todas esas cosas haya que acomodar. Creo es que tiene una función importante, que es cuidar la unidad del espacio”.

El ojo del votante

El senador continuó con sus reflexiones y sostuvo que “la característica principal de esta elección es que esta es una elección de la relación del candidato con la gente, es la primera en este sentido y cada vez será mayor esto”.

Por ello, agregó que hasta ahora, “en las elecciones los políticos creíamos que la acumulación de dirigentes nos daba volumen y peso específico. Eso se acabó, por el fracaso de la política en general. Un político más otro político, para la gente, son todas malas noticias. La gente tiene una mirada crítica de los políticos. La acumulación de políticos visiblemente son malas noticias para las personas, estás votando muy independientemente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *