Están prohibidas las reuniones de hasta 10 personas al aire libre

Más allá de lo anunciado por el presidente Alberto Fernández, esa medida no fue aprobada por Axel Kicillof que lucha contra un posible colapso del sistema sanitario.

En la última extensión de la cuarentena anunciada por el presidente de la Nación, Fernández dijo que estaban habilitadas las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre, pero que cada provincia se hacía cargo de habilitarlas o no, según su situación frente a la pandemia. Por eso, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron rápidamente a rechazar esa posibilidad en el territorio bonaerense.

Así, ese tipo de apertura social quedará vedada en los distritos que están en fase 3, donde se incluyen los 35 municipios bonaerenses que rodean a la ciudad de Buenos Aires y que conforman el AMBA y al que se suma Mar del Plata que decidió volver a esa fase del aislamiento.

La medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el presidente con el gobernador Axel Kicillof, e implica que en esos distritos no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales, pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento.
En un mensaje grabado, el presidente confirmó que el aislamiento continúa hasta el 20 de septiembre, aunque en todo el país se permitirán reuniones de «hasta diez personas al aire libre» y continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.
Según el último reporte del gobierno provincial, hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de los cuales 35 pertenecen al conurbano y cuatro al interior, debido a que presentaron un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Debido a la diversidad geográfica y poblacional que presentan los cien distritos del interior bonaerense, el gobierno provincial implementa lo que denominó una «cuarentena intermitente» en la que cada semana define en qué fase se encuentran de acuerdo a la evolución epidemiológica. Por eso, un total de 43 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 52 permanecen en la etapa 4. Los que transitan la etapa 4, son aquellos municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido «más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *