Escapan cuatro presos de una comisaría al limar un barrote

Como si se tratara de una película, los delincuentes huyeron de la celda tras cortar un barrote. Ocurrió en la comisaría 1ª, en pleno centro comercial del distrito.

Así como ocurre en un film policial, sucedió en una celda de la céntrica comisaría 1ª de José C. Paz. Ya que cuatro delincuentes que allí estaban detenidos, lograron escapar de su prisión luego de limar un barrote de su celda, lo que les permitió salir y darse a la fuga por el estacionamiento del edifico policial. Ocurrió en la mañana del 21 de septiembre en la dependencia ubicada en avenida José Altube 2000.

Los fugados fueron identificados como Luis Joel Valenzuela (30), Alberto Ernesto Daniel Acosta (40) y Javier Carlos Coseres (38), todos ellos imputados por «robo», y Fernando Ángel Duarte (24) acusado de «portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento». La mayoría de los delincuentes tienen un frondoso prontuario por robó.

Según las fuentes policiales, en la celda donde se produjo la fuga había cinco detenidos, cuatro de los cuales escaparon tras limar los barrotes de una ventana y maniatar al quinto recluso.
Tras advertir el hecho, los efectivos de la dependencia iniciaron un operativo para intentar recapturar a los evadidos, al tiempo que se tomara declaración a la persona que quedó maniatada en el interior de la celda. Aún no se sabe cómo es que los policías que estaban allí no lograron ver que se estaban escapando.

Hace poco más de un mes, publicamos en Aquí La Noticia, una entrevista con Oscar Cadel, que es secretario de Seguridad de José C. Paz, quién nos decía que si bien se han liberado detenidos de las cárceles por prevención del coronavirus, hoy las comisarías –ante el impedimento de llevarlos a las cárceles- están saturadas de delincuentes, incluso con varios que tuvieron el beneficio de la salida sanitaria. Es que la función de las comisarías es la de ser un lugar de tránsito para los delincuentes hasta tanto se les designe una cárcel y se los traslade.

La situación en las comisarías es dramática, tal es así que una fuente judicial detalló que “la dependencia está superpoblada, ya que tiene capacidad operativa para alojar a 15 personas y, al momento del hecho, había 78 detenidos”.
En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo, quien dispuso que se labren actuaciones a la policía de la seccional para determinar responsabilidades, mientras se esperan directivas de la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *