EN LA PRIMAVERA DE MERLO FLORECE LA JUSTICIA SOCIAL

El 23 de septiembre de 2020 pasará a la historia grande del Pueblo de Merlo. La firma de dos convenios trascendentes entre, por un lado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y Agua y Saneamientos Argentinos SA (Aysa) y, por el otro, de AABE con la Universidad Nacional del Oeste (UNO), nos permite afirmar que el futuro ha llegado de la mano de sueños que se hacen realidad.


En ambos convenios el Estado Nacional cede dos inmuebles que eran propiedad de la Fuerza Aérea Argentina y formaban parte del viejo campo de GYBA, como llamábamos los merleneses a esa fracción de terreno.


En el caso de Aysa, se le asignan cinco hectáreas sobre la Av. Bicentenario s/n°, para la instalación de plantas cisternas en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de los Servicios de Agua Potable. Con esta obra se benefician 100.000 vecinos y avanzamos decididamente hacia una mejor calidad de vida en el municipio.
Por su parte, la UNO recibió un predio de 20 hectáreas ubicado en Av. Dr. Ricardo Balbín y Castagnari. Allí se establecerá su sede propia, que albergará las oficinas del rectorado y administrativas, tres nuevos módulos áulicos, departamentos e institutos académicos, laboratorios, bibliotecas, auditorio, etcétera.

Es decir, que la matrícula actual de 10.000 estudiantes superará los 20.000 teniendo en cuenta las comodidades de las próximas instalaciones dotadas de los recursos materiales que demanda una casa de altos estudios moderna e inclusiva.


Para el Gobierno del Pueblo de Merlo ambos logros constituyen una política de Estado que tiende a promover la igualdad de todos los sectores, sin distinciones de ninguna índole. El agua potable y la educación en el siglo XXI son el nuevo nombre de la justicia social. Con estas obras de profundo contenido humanista vamos construyendo el progreso sustentable que el Peronismo en el Gobierno siempre ha conseguido. Nosotros no solo promovemos el acceso de los humildes a la universidad y al agua potable, sino que hacemos efectivo el desarrollo humano que amplía derechos y enaltece la dignidad humana de las mayorías nacionales.
En un contexto de pandemia y de dificultades debido a la emergencia sanitaria y económica por la que atravesamos los argentinos y el mundo, gobernar es generar esperanza perseverando en el esfuerzo cotidiano, hombro con hombro, corazón a corazón, demostrando que salimos adelante con trabajo, sensibilidad y solidaridad. Nuestro agradecimiento inmenso al jefe de Gabinete Santiago Cafiero; a la titular de Aysa Malena Galmarini; al presidente de AABE Martín Cosentino; al vicepresidente de AABE Juan Debandi; al secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk; a los doce intendentes de la región; al rector de la UNO Roberto Gallo. Con ellos, en este día histórico, dimos otro paso hacia una Patria grande y un Pueblo feliz.
Gobierno del Pueblo de Merlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *