“En diciembre vamos a estar en el Concejo”

Fue la respuesta inmediata del candidato a concejal de Juntos al ser consultado sobre su futuro político en el último mes el año.

En política puede suceder cualquier cosa, por ejemplo la ya conocida de candidaturas testimoniales en las que un vez que la persona electa asume pide licencia para ocupar un cargo en el Ejecutivo. Por eso la pregunta sobre en qué lugar va a estar en diciembre tuvo una respuesta rápida y concisa de parte de Cristian Méndez, candidato a concejal de Juntos en San Miguel. “En diciembre vamos a estar en el Concejo”, dijo mientras se desarrollaba el cierre de las Fiestas Patronales en el distrito, acontecimiento al que consideró parte de la cultura del pueblo y del que adelantó que, probablemente, en octubre se realice la tradicional jineteada.

Luego analizó el resultado electoral de las PASO y dijo que sabían que iban a hacer una buena elección “porque la gente nos reconoce”. Aseguró que están “contentos con el resultado” y que van a “seguir haciendo lo mismo, estar cerca del vecino y solucionar sus problemas”.

En ese sentido, comentó que trabajaron mucho en los barrios a los que antes no se llegaba con las obras. Así lo explicó: “Todos son procesos y para llegar a Santa María primero había que hacer la obra hidráulica en Santa Brígida, en Los Berros, y todo va llegando”.

En cuanto a la Salud dijo que “la realidad –ante las críticas de la oposición- se impone siempre y hoy hay tres hospitales cuando hace 6 años había uno solo; además, el presupuesto se acrecentó y siempre que hay más gente va a haber quejas y entendemos que así sea, porque no está todo hecho, pero vamos a seguir mejorando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *