El Parque Industrial, antes de diciembre de 2023

Alberto Fernández lo dijo públicamente ante los vecinos paceños, en lo que fue otra muestra de apoyo político a Mario Ishii. El desarrollo de la Industria será clave para el empleo local y las arcas del distrito. Las buenas relaciones que vienen manteniendo el intendente Mario Ishii y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, derivaron en buen puerto para los oídos de los paceños y para las autoridades del municipio.

El viaje a Rusia, China y Barbados que ambos mandatarios compartieron a principios de febrero terminaron de marcar la cancha para que Fernández hiciera un anuncio público, aprovechando el acto central por el Día Internacional de la Mujer en el distrito paceño; dijo que antes de que finalice su primer mandato como presidente José C. Paz va a tener concretado su Parque Industrial. “Acá, Mario, quiero que sepas que antes de que mi mandato termine, en este primer mandato que tengo, te garantizo que van a tener el polo industrial que necesitan”, gritó Fernández levantando el dedo índice de la mano derecha para reafirmar sus palabras.En contrapartida, Ishii también brindó su apoyo al presidente, sobre todo en el contexto actual donde el país necesita un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para no caer en cesación de pagos.

A los diputados y senadores kirchneristas les dijo que “no traicionen al pueblo” y voten favorablemente el acuerdo con el FMI. “Quiero decirles a esos compañeros que hoy tienen la responsabilidad de ocupar una banca nacional en representación de nosotros que no traicionen al pueblo. No podemos entrar en default. Entrar en default sería una catástrofe nacional”, dijo.Luego, fiel a su estilo, fue más contundente: “Cuando se hizo la lista estaban escondidos. Treinta días antes no los encontrábamos. ¡Se pusieron en la lista, ahora que voten lo que necesita el Poder Ejecutivo Nacional!” y agregó: “Ninguno de esos que ahora salen a hacer manifestaciones salió a quejarse cuando nos endeudaban”.Antes de terminar su discurso, insistió: “No se hagan los sordos y traten de cuidar nuestro gobierno. A los legisladores les pido coherencia. ¡No sean traidores!”. Recordemos que estas palabras resonaron como un tiro por elevación para el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, que a fines de enero renunció a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos y que es uno de los que rechazó este acuerdo con el Fondo. Día de la MujerEl motivo del encuentro entre Ishii y Fernández fue la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, el presidente dijo que le da «vergüenza» que en Argentina «una mujer padezca violencia de género» y advirtió que «no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades».Seguido, afirmó que «debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer», Y llamó a «no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género».

Del acto participaron la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, la secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad de la Nación, Marita Perceval, la representante de Mujeres del PJ, María Teresa Zamora, la Embajadora de México, Lilia Rossbach y la Diputada Nacional, Carolina Gaillard, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *