“El hombre de la barra de hielo” enfrió la interna de Juntos

El chubutense Ignacio Torres, tras las PASO ganadas, logró la foto entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que venía siendo esquiva por los cruces dialécticos propios de una feroz puja por ser el candidato en octubre.

Cuando se habla de Juntos lo primero que viene a la cabeza es el nivel de conflicto que existe entre el jefe de Gobierno porteño y la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, ambos aspirantes a estar presentes en los comicios generales que determinarán, a través del voto popular, quién será el presidente de los argentinos los próximos cuatro años.

Pero este fin de semana se produjo un hecho inesperado en el marco de las elecciones PASO de la provincia de Chubut. Allí, Ignacio Torres, representante de Juntos, logró imponerse en los comicios lo que disparó un encuentro que pocos esperaban entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich; incluso se mostraron en una foto abrazados, algo que Torres había prometido que iba a lograr, transformándose así –en un juego donde apelamos a la memoria colectiva de los mayores de 40 años- en “el hombre de la barra de hielo” del recordado programa de catch de Titanes en el Ring”, poniendo paños fríos a la relación entre ambos.

Este gesto pareció apaciguar un poco el nivel caldeado de la interna que los dos pre candidatos de Juntos a la presidencia venían manteniendo. Lo último en lo que discreparon fue por el “blindaje” económico que propuso Bullrich y por el que Larreta le recordó su paso por la Alianza de Fernando de la Rúa cuando éste, con ayuda del ex ministro de Economía Domingo Caballo, llegó a un acuerdo similar con los organismos de crédito internacional que no tuvo el efecto deseado en el plano doméstico.

Por eso, llegó como un alivio en esa interna feroz el triunfo de Juntos por menos de dos puntos sobre el candidato del oficialismo, Juan Pablo Luque, en tierras patagónicas. Allí, festejaron el triunfo apretado del candidato y dieron una entrevista en conjunto. Luego, en diálogo con un medio, Bullrich sostuvo: «Esto son unas PASO, el que gana, gana y el otro acompaña». Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta dijo que atravesaron «un escrutinio larguísimo, pero siempre juntos», destacando la unidad con su competidora.

La última vez que Bullrich y Larreta estuvieron juntos frente a las cámaras fue con los conflictos ocurridos en Jujuy, donde ofrecieron una conferencia de prensa y un comunicado conjunto repudiando los hechos de violencia de ese momento. Luego de ello, fueron todos insultos chicaneros y pocas propuestas de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *