El boleto del colectivo subió desde el primer día de enero

El incremento se dio en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en la Provincia de Buenos Aires. Cuánto costará según la distancia recorrida. Cómo impactará en el bolsillo de la clase media trabajodora.

Desde el último aumento, el precio del boleto de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha generado preocupación entre los usuarios.

No obstante, el Gobierno y las empresas de colectivos advierten que las nuevas tarifas demorarán unos días en entrar en vigencia.

El nuevo costo del boleto de colectivo presenta un rango significativo, con un precio mínimo de $77 y un máximo de $105,46. Se espera que todas las empresas implementen esta actualización en todas las líneas.

Este aumento supone un desafío para los usuarios, quienes deberán adaptarse a los nuevos costos para mantener su movilidad diaria. No hay que perder de vista que la entrada en vigencia de las nuevas tarifas se vio demorada debido a cuestiones técnicas relacionadas con la tarjeta SUBE, pero se anticipa que estos problemas se resolverán pronto.

Lamentablemente, está suba impacta de lleno en el corazón y el bolsillo de la clase media y trabajadora, en los obreros, que se ven obligados a desembolsar una suma mayor de dinero por mes solo en concepto de movilidad.

Asimismo, recordemos que en esta economía que busca recomendarse con los precios, no hay que perder de vista que los sueldos continúan estancados y lejos están de una posible paritaria, lo que torna más difícil la situación de las familias.

Cuánto costará el boleto de colectivo según la distancia recorrida

Trayectos de hasta 3 km: el costo oscila entre $52,96 y $76,92.

Distancias de 3 a 6 km: el precio va desde $59 hasta $85,69.

Distancias de 6 a 12 km: tendrá un precio de entre $63,54 a $92,29.

Trayectos de 12 a 27 km: el costo oscilará entre $68,09 y $98,90.

Trayectos de 27 a 45 km: llega a un máximo de $105,46.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo sobre los aumentos a los boletos de colectivos, trenes y subtes que “hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y en transporte a través de subsidios”.

En este sentido, sostuvo que los subsidios son una forma de “engañar a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo, pero como todos los argentinos ya se habrán dado cuenta estos subsidios no son gratis, sino que se pagan con inflación”.

“Lo que te regalan en el precio del boleto, te lo cobran con los aumentos en el supermercado”, aseguró. “Y con la inflación, son los pobres finalmente los que terminan financiando a los ricos”, remarcó.

“Los subsidios en el transporte en el AMBA son una acto de profunda discriminación con las provincias del interior”, agregó. “Vamos a terminar con esta discriminación”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *