El municipio anunció la construcción de tres puentes para conectar barrios del distrito que están separados por un arroyo. Estarán ubicados en Muñiz, otros dos en Bella Vista y Barrio Obligado. Días antes de la Navidad el municipio de San Miguel comenzó con la construcción de uno de los tres puentes vehiculares y peatonales que va a construir en el distrito para lograr mayor circulación y conectividad entre distintos barrios de Muñiz y Bella Vista.
Los barrios que se verán beneficiados están próximos al arroyo Los Berros.Así es que la comuna comenzó con los primeros trabajos en la intersección de las calles Alberdi y Santa Clara, pegado al cauce del arroyo que termina desembocando en el río Reconquista.Allí, en el barrio Santa Clara, en la localidad de Muñiz, la maquinaria y los trabajadores se encargaron de llevar a cabo las tareas iniciales, como la remoción del suelo, el acondicionamiento de la superficie y la colocación de los hierros.
Cabe mencionar que los otros dos cruces por encima del arroyo Los Berros estarán ubicados en las calles Tucumán y Sourdeaux, en Bella Vista.Pablo Menéndez, ingeniero civil y subsecretario de Obras Públicas de San Miguel, destacó que están «haciendo junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación tres obras hidráulicas. La denominación técnica es alcantarillas de hormigón armado». Y Aclara que «van a funcionar como puentes vehiculares y peatonales. Tendrán una calle de siete metros de ancho por encima y una vereda en cada lado de un metro 50, con barandas». El cruce que se encuentra en ejecución tendrá 20 metros largo, será el de menor extensión de los tres ya que el de Sourdeaux dispondrá de 24 y el de la calle Tucumán contará con 25,50 metros.»Los tres nuevos puentes vehiculares y peatonales mejorarán notablemente la circulación y la conectividad en las zonas de Muñiz, Bella Vista y Barrio Obligado», expresó el intendente de San Miguel, Jaime Méndez.
En cuanto a la financiación de las obras, desde el Ministerio de Obras Públicas de la Nación anunciaron que el costo estimado invertido es de $65.948.353 y ratificaron que «se busca generar una mayor conectividad dentro del distrito creando alternativas de tránsito», además de «mejorar los servicios de seguridad y salud permitiendo mejores desplazamientos». También, apuntan a «fomentar la integración entre los barrios separados por el arroyo».Según señalan desde la Comuna sanmiguelina, está previsto que las tres nuevas estructuras de hormigón que se erigirán por encima del arroyo Los Berros estén terminadas y habilitadas en abril de 2023.