Continúan los trabajos en dos obras de envergadura en el distrito

 

Se trata de la hidráulica que se realiza en Parque Jardín y de la Facultad de Medicina que mejorarán la calidad de vida de los paceños.

En los últimos años José C. Paz ha experimentado una innumerable cantidad de cambios debido a las diferentes obras que se realzaron y a otras que están en ejecución. Desde que Mario Ishii volvió a la intendencia en 2015 –incluso unos meses antes- diseñó un plan de trabajo que incluyó algo inédito: nada y nada menos que la construcción de 8 hospitales en un periodo de cuatro años.

La obra cúlmine en materia de salud es el Hospital Oncológico, pero el resto se destaca por tener cada uno una especialidad para tratar las patologías de los paceños, es decir vecinos que ya no tienen que emigrar de su distrito hacia otros horizontes para poder ser atendidos.

La tarea edilicia no solo estuvo enfocada en la Salud; también la educación es un pilar clave de esta gestión; en palabras de Ishii un pueblo sin estudio es un pueblo sin futuro y a partir de esa base se consiguió otro hito: la Universidad Nacional de José C. Paz. Sin que el trabajo haya terminado aquí, la mente fue más allá y empezó a realizarse la Facultad de Medicina.
Esta obra que es supervisada por la comuna y ejecutada por la dirección de la Constructora Municipal consta de una construcción de 33.000 metros cuadrados con más de 100 aulas, laboratorios, auditoriums y espacios de recreación,
Cabe destacar el trabajo en las estructuras metálicas del techo en planta alta, con 10.500 metros cuadrados cubiertos. Asimismo se realizaron las terminaciones en pintura, porcenalato de excelente calidad, iluminación de las primeras aulas y revoque en todas las paredes, donde estudiarán los futuros alumnos.

En el segundo piso se erigirán los 2 auditorios, 5 laboratorios de alta complejidad, salas de profesores, biblioteca y mucho más. La sorprendente obra de la futura Facultad de Ciencias Médicas que dependerá de la Universidad Nacional de José C. Paz, crece firmemente.

Obra hidráulica en Parque Jardín

Por otra parte, también se realizan tareas muy importantes en los barrios referidos a obras hidráulicas, no solo asfaltos. En este sentido, en el barrio Parque Jardín se realiza una obra hidráulica implementada por la Secretaría de Obras con fondos municipales. Los trabajos se están realizando en las calles Miguel Cané, Antártica Argentina, Platón, Maestro Sarmiento y otras.
El Intendente Ishii, indicó que “estas obras son parte de la política de infraestructura que venimos encarando desde el primer día de este año, que traerán soluciones estructurales, como lo es esta obra hidráulica que brindará una respuesta integral a la situación de los cursos de agua e inundaciones”. Y subrayó que “apuntamos al desarrollo de este tipo de proyectos que aseguren la calidad de vida de los vecinos de José C. Paz”.

El jefe comunal relató que “los vecinos nos pedían que tratáramos de buscarle una solución a este problema de la acumulación de agua. Entonces apostamos en invertir en lo que no se ve».

Estos planes hidráulicos son propuestas tendientes a provocar una mejora dentro de la sociedad, contemplando circunstancias geográficas y meteorológicas como premisas fundamentales para su diseño, buscando soluciones completas a las problemáticas regionales, y mitigando los riesgos provocados por el efecto climático, por escasez y/o exceso de agua. Esta nueva infraestructura responde a una planificación hídrica global. En este caso para el barrio paceño Parque Jardín que es lindero al distrito de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *