“Conocé tú municipio”, el primer contacto de los chicos con el estado

Con este programa los alumnos de 4º grado acceden a las oficinas del Palacio, conocen su funcionamiento y hasta son recibidos por el intendente. Además, recorrieron el Concejo Deliberante y otros espacios del centro cívico local.

El municipio de San Miguel implementa un programa para los alumnos de 4º grado para que ya a una temprana edad los niños conozcan y sepan de qué se trata el trabajo que se realiza en el Palacio donde están las oficinas de gobierno de la comuna y que es el lugar desde donde se ejecutan los proyectos que se sancionan en el Honorable Concejo Deliberante.

El programa se denomina “Conocé tú municipio” y en esta oportunidad participaron los estudiantes de la Escuela Primaria N°38 “Manuel Belgrano”, de Rosa Mística, quienes visitaron los principales puntos del centro cívico de San Miguel ya que con él se busca fomentar el conocimiento de la historia y patrimonio local.

Los alumnos de 4º grado fueron llevados a una recorrida por el Palacio Municipal, lugar donde conocieron las oficinas y les contaron lo que se hace en ellas; también fueron recibidos por el intendente Jaime Méndez, con quien conversaron sobre San Miguel y sobre el trabajo que realiza el jefe comunal.

Este programa, iniciado en 2023, busca fomentar el conocimiento de la historia, el patrimonio y la identidad local en los alumnos del distrito. Entre otros lugares, pudieron conocer la plaza principal, la Catedral, la Escuela N°1 y el Banco Provincia. Además, tuvieron un recorrido por el Honorable Concejo Deliberante, viendo el recinto donde se llevan a cabo las sesiones con los ediles de todos los bloques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *