Comienza el movimiento de cara a la campaña

Desde el oficialismo con Leo Nardini a la cabeza se esperanzan en un piso electoral elevado teniendo en cuenta el holgado resultado de 2019. Néstor Marcote y Lucas Aparicio, se van mostrando en la vía pública. ¿Qué hace el cariglinismo?

Lo atípico del tiempo que corre, con el Coronavirus de protagonista, hace que lo que antes era de una manera, ahora se convierta en un día a día y se tengan que reprogramar las actividades que se hacen. Pasa en lo cotidiano y también en la política.Ya es un hecho que los comicios legislativos se van a retrasar un mes por la pandemia y los partidos políticos y pre candidatos se van preparando según se vayan armando los tiempos que determina la Junta Electoral.

En Malvinas Argentinas, por ejemplo, el movimiento de figuras y de espacios políticos es algo escaso, por el momento. Desde el oficialismo aún no se escucha un nombre para encabezar la lista de concejales y, menos aún, quienes lo acompañarían. Sin embargo, desde hace unos meses empezó a sonar fuerte el nombre de un alto funcionario que ocupa un lugar clave en una de las secretarías para medir la intención de voto de cara a 2023. Tal vez pueda ir como número uno en 2021 y de ahí posicionarlo para lo que vendrá después. Lo que sí se sabe es que esa persona está en la consideración de aquellos que tienen la última palabra en la mesa chica y que muchos empleados y militantes se acercaron a él para formar parte de su equipo de trabajo.

Por el lado de la oposición, al que no se lo ve por el distrito pero que sí se está moviendo pero por la provincia es a Jesús Cariglino. Luego de la derrota dura de 2019 ante el intendente Leonardo Nardini, el cariglinismo quiere reagruparse aunque necesita un espacio político que lo posicione nuevamente. Por el momento, acompaña en algunas recorridas a Joaquín de la Torre, con su partido Peronismo Republicano.

Se sabe que el ex mandatario de Malvinas Argentinas, en los últimos años de gestión tuvo intenciones de ser candidato a gobernador y para ello recorrió la provincia, haciéndose de contactos; esos mismos contactos hoy pueden ser la puerta de entrada en algunos distritos dónde caminan juntos a de la Torre, más allá de que él también tiene su red que reforzó siendo el ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal. Por el momento es temprano para saber si volverá a ir con Juntos por el Cambio o si se amalgamará en el espacio del ex intendente de San Miguel.

No obstante, la oposición malvinense también se compone de otros dirigentes. Por ejemplo Néstor Marcote, que fue concejal del macrismo y que peleó hasta último momento con Cariglino para ser elegido como el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en 2019. Desilusionado quedó, pero siguió trabajando para Vidal y Macri. Ahora, apareció con unos carteles en la vía pública en los que se lo ve sin ninguna consigna, pero en el que se lo anuncia para 2021 – 2023… sí, solo dos años.

Por último, también se ven carteles de Lucas Aparicio quien tiene su caballito de batalla con la Red de Vecinos por la Seguridad, organizando reuniones y dialogando con la gente. También comenzó a hacer publicidad en las redes sociales, entendiendo que por ellas pasa gran parte del electorado joven.

Lentamente, entonces, comienza a sentirse la actividad partidaria que está y va a seguir estando afectada por lo que suceda con el virus y los confinamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *