Celebran la semana del adulto mayor con serenatas en las puertas de las casas

Buscan que los vecinos mayores se sigan cuidando y disfruten de música en vivo en sus propios hogares. Se realizan 12 por día en distintos barrios.

Todos los años la Municipalidad de San Miguel festeja el Día Internacional del Adulto Mayor con un gran evento para miles de abuelos. Como consecuencia de la pandemia, en esta oportunidad se optó por una semana de serenatas en las puertas de las casas de los mayores, que comenzó el viernes 2 y se extiende hasta el 9 de octubre.

Se recorren distintos barrios y se hacen 12 serenatas por día aproximadamente, con canciones de la música popular argentina interpretadas por el subsecretario de Cultura, Pablo Lázbal, junto a su equipo. Además de pasar un lindo momento en sus hogares, los vecinos reciben de regalo un tapabocas hecho por el Taller de Costura del Salón de Exposiciones y una panera realizada por el Taller de Oficios.

Es un trabajo organizado en conjunto entre los equipos de Cultura, el Programa de Adultos Mayores y Tercera Edad, que visitará los barrios Mitre, Trujui, La Guarida, Cuartel II, Santa Brígida, Los Paraísos, La Estrella, Sarmiento, San Jorge, El Faro, Constantini, Colibrí, Parque San Miguel, Don Alfonso, Mattaldi, Barrufaldi, Parque la Luz, Mariló y Muñiz, entre otros.

Para dar inicio a esta semana del adulto mayor y celebrar el mismo día, el jueves pasado también se realizó un Facebook Live desde el Teatro Leopoldo Marechal, con el artista local Agustín Juárez y los bailarines Candela y Mateo Bengolea, del Ballet Folklórico municipal, que fue conducido por el área de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *