Castro confirmó que encabezará la lista de concejales

Para mí es una alegría enorme”, dijo el presidente del PJ ante la posibilidad de ser el número 1 del Frente de Todos en San Miguel. Aunque si no hay unidad deberá ganar la interna en las PASO para ir a las Generales.

“Estamos en un camino correcto, de aprendizaje (…) “va a ser la primera vez que encabece la lista, con toda esa expectativa y esas ganas de hacer las cosas bien y encontrar el apoyo del gobierno nacional y provincial, para mí es una alegría enorme”, dijo Juan José Castro, presidente del PJ de San Miguel en un entrevista publicada en zonanortehoy.com.

De cara al cierre de listas, Castro criticó a algunos dirigentes “que no contribuyen a la unidad”, sin embargo afirmó que de todos modos “la gente le dará un nuevo respaldo al Frente de Todos” y se esperanzó en que pueda “haber una sola lista”. En ese sentido, dijo que de no llegar a un consenso con el sector que responde a Franco La Porta, se dirimirán las candidaturas a través de las Primarias, Abiertas y Simultáneas y Obligatorias.

“Aun encontrándonos la mayor parte de las expresiones políticas, sindicales y organizaciones sociales juntas –explica Castro- hay compañeros que todavía tienen algún tipo de egoísmo que no contribuyen para que eso suceda en un 100 por ciento, pero la mayor parte del arco opositor de San Miguel estamos en una misma sintonía”.

Varias veces Castro manifestó su intención de conducir los destinos del distrito en algún momento, como parte de su carrera política. Y para ello el diálogo con todos los sectores de la sociedad y las recorridas por los barrios es parte de su armado político. Por eso, aseguró que durante la pandemia se puso a “construir un espacio plural que nos permita a todos trabajar en conjunto. Se dio en el marco de poder llevar adelante en San Miguel el acercamiento de las políticas públicas del gobierno nacional y provincial. A partir de ahí empezamos a articular con todos los organizaciones y fuerzas políticas. Llegamos a la conclusión de que ese frente se pueda plasmar en una elección” que él encabezaría. Respecto a lo que se pone en juego a nivel político en estos comicios, Castro analizó que los bonaerenses tienen que acompañar la lista del Frente de Todos para diputados nacionales, así el presidente puede tener todas las herramientas necesarias para gobernar la Argentina en este momento tan difícil económico y de pandemia. Y que también se deben recuperar los dos senadores que perdieron en 2017 por la primera sección electoral con el fin de que el gobernador tenga todas las herramientas para poder gobernar la provincia, algo que se hace muy complejo con una cámara en contra.

En cuanto a San Miguel concluyó que “un triunfo nos permitiría recuperar la presidencia del Concejo Deliberante. Tener el control implicaría poder redireccionar los recursos de San Miguel, inclusive ser parte de la confección del presupuesto y así hacer un poco más de justicia en el reparto del dinero. El distrito tiene un presupuesto de 14.600.000 de pesos, una recaudación diaria de 40 millones que no están siendo distribuidos de manera correcta, con un gran déficit en la salud pública y un sistema de asistencia alimentaria de la gestión local que ha sido un fracaso en el momento más complicado de la pandemia”.

Finalmente, afirmó que el Frente de Todos “nos encuentra unidos y fortalecidos a través de la gestión, articulando con los distintos ministerios y con provincia. En los territorios, trabajando, abocados a resolver los distintos problemas que se nos iban presentando, en la asistencia alimentaria, en el aporte de medicamentos, con los testeos. Ahora tratando de colaborar para que la gente se inscriba y pueda vacunarse. Ese gran equipo de militantes que estuvo trabajando en los momentos más difíciles de la pandemia, tomamos la decisión de avanzar y plasmarlo en una lista para competir en las PASO”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *