El presidente del Trueno Verde Federico Almada, dijo que la Comisión Directiva aspira a que el equipo llegue a Primera, por lo que considera que tienen que tener un Complejo Olímpico a la altura.
Desde hace unos años todo viene pintando color de rosa para el Club Atlético San Miguel, que ha dejado atrás muchos años de grandes penurias deportivas -como el haber llegado a la Primera D- pero sobre todo económicas, con grandes pasivos, quiebras y una casi desaparición.

Hoy la baraja es diferente. Se llegó a la Primera Nacional y se ubica quinto en el campeonato, cerca de los punteros; el equipo juega bien y merece más, pero el objetivo de mantenerse en la categoría se está cumpliendo con creces.
Y tan diferente viene la mano que desde la Comisión Directiva de San Miguel se entusiasman con poder cumplir otro objetivo, que solo lo piensa el más optimista de los hinchas: llegar a Primera División y codearse con los grandes.
Para ello, la institución tiene que estar acorde a las exigencias de la máxima categoría para que ese futuro paso no sea efímero. En estos días, el presidente del club, Federico Almada, acompañado por el ex concejal Hugo Reverdito, entre otros, ofreció una conferencia de prensa en medio del campo de juego de la cancha del primer equipo de fútbol. Allí comentó que, tras las grandes reformas y avances que se hicieron en la sede social en el centro de San Miguel, se sintieron en deuda con el Complejo Olímpico Malvinas Argentinas de los Polvorines, por eso anunció que se construirán cuatro canchas de 11 de césped sintético de 11 y cuatro de fútbol 5. “Esperamos que esté concluido para mediados de agosto y, de esta forma, podremos tener mil socios más”, dijo.

Por otra parte, explicó que también se podrán resolver otros inconvenientes como ser la iluminación y la infraestructura para las inferiores: “En invierno, que se hace de noche, falta luz y espacio”.
Respecto del espacio que menciona, sostiene que la participación de los niños se debe también en parte al éxito que va teniendo la institución, en el que muchos chicos se acercan a entrenar y formar parte del club en las inferiores. “Estamos en busca de expandirnos, de crecer tanto en la sede como en el complejo. Ahora tenemos problemas lindos, por eso decidimos hacer esta inversión que es parte de la base sólida del club para poder seguir creciendo; además, los chicos se van a desarrollar mejor, se van a brindar mejores servicios, y hasta poder vender algún jugador ya que hoy en la Primera Nacional nos miran mucho”, explicó Almada.

Luego, dejó una frase que entusiasma a cada uno de los hinchas del trueno: “El proyecto que tiene esta Comisión Directiva es jugar en Primera algún día, asique es imperioso tener un predio como la gente, es el primer paso de lo mucho que vamos a seguir haciendo”.
El proyecto del club
Este proyecto propone reflejar la pasión del socio y revalorizar el estadio actual, incluyendo en el mismo la historia del club y haciendo parte a los socios. La propuesta consiste en la realización de: 4 tribunas (dos plateas y dos cabeceras), espacios gastronómicos, áreas de gimnasio, sector de prensa, vestuarios y dormis, estacionamiento para 120 vehículos, 4 canchas de fútbol 5, 4 canchas de fútbol 11, entre otras instalaciones. Además, agregaron desde el área de prensa de la institución que el estadio tendrá capacidad de albergar a 20 mil personas.