A 7 años de la caída de Othacehé y la llegada de Menéndez

“El Tano”, como le dicen, conmemoró el aniversario del triunfo en las redes sociales, comparando la vida cotidiana entre la gestión anterior y la que el comanda desde diciembre de 2015. Además, declaró el 9 de agosto como “el día de la democracia merlense”.

El intendente en uso de licencia de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a un hecho histórico que vivió el distrito hace siete años, cuando el electorado le dio un triunfo contundente sobre el oficialismo de entonces, representado en el “Vasco” Raúl Othacehé.

Menéndez, un asiduo posteador de las redes sociales, “paró la pelota”, miró hacia atrás para contemplar lo transcurrido e hizo una reflexión a modo de conmemoración de su llegada al Ejecutivo municipal.“Es fácil y rápido acostumbrarse a vivir en libertad, que sea un hecho natural construir una sociedad donde todas a las voces pueden alzarse para gritar a los cuatro vientos su verdad… Esa realidad que hoy sentimos tan natural fue instalada nuevamente en Merlo un día como hoy, pero hace 7 años…”, afirmó.

De esta manera, recordó a su antecesor en el cargo de la municipalidad: “Sabemos que hubo un tiempo donde el miedo infundido desde el estado municipal paralizaba y tenía de rehén a toda nuestra sociedad bajo amenaza cierta de sufrir en el cuerpo, en el alma y en los bienes personales todo aquel o aquella que osase en avisar alguna crítica a aquel régimen autoritario…”Por ello, luego agradeció “el accionar de todas las fuerzas políticas para intentar recuperar los derechos democráticos que en Merlo estaban suprimidos”.

También se acordó de las agrupaciones que se unieron – para algo más que una coyuntura – en favor del pueblo para quien trabajan con “las armas nobles de la política que son la persuasión, la discusión frontal, el acuerdo y finalmente las urnas”.“Quiero hacer un párrafo aparte para mis compañeros de Grande Merlo que arriesgaron literalmente todo para que en Merlo se volviese a respirar, a poder hablar, a poder criticar lo que no estuviese bien”, agregó el Presidente del PJ provincial quien también destacó “al Pueblo de Merlo por el apoyo fenomenal, por acompañarnos en cada elección”.

La democracia merlenseSu reflexión continuó con una frase contundente en la diferencia que marca con su antecesor: “Hoy, para nosotros es el día de la democracia merlense, el día donde renovamos nuestro compromiso con nuestro Pueblo y nuestros vecinos, a pesar de las crisis, a pesar de los tiempos difíciles que nos han tocado, con Gobiernos Nacionales y provinciales insensibles hasta que en 2019 volvimos a Gobernar en esos ámbitos”.

Asimismo, el Presidente del Grupo Provincia, remarcó los avances que lograron con obras en el distrito y adelantó que quiere “cambiar la matriz económica de Merlo para que deje de ser esa ciudad dormitorio donde muchos ciudadanos no encuentran su lugar”.“Ese es el objetivo, volver a ser pujantes, con desarrollo, educación de calidad, trabajo, producción, industria, sin olvidarnos de nuestros mayores, de nuestros jóvenes, de nuestros niños, de nuestros trabajadores y trabajadoras. Devolverle a nuestra ciudadanía el orgullo de “ser de Merlo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *