El 13 y 20 de octubre será debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral determinó los turnos, los temas y la ubicación de los diferentes candidatos. Qué pasará con los moderadores. En cuanto a los moderadores se determinó que sean una pareja de hombre-mujer por bloque, es decir cuatro periodistas por encuentro.

Aunque aún no definió quienes serán, la CNE adelantó que la semana próxima ya tendrá los nombres.
Luego de que los seis candidatos presidenciales confirmaran su presencia, la Cámara Nacional Electoral (CNE) comenzó a ultimar los detalles y hoy realizó el sorteo público para determinar los ejes temáticos y la ubicación de cada postulante.

En el primer debate, que se realizará el 13 de octubre en la Universidad del Litoral en Santa Fe, será el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) el primero en realizar su apertura, seguido por Alberto Fernández (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Gómez Centurión (NOS), José Luis Espert (Despertar) y Roberto Lavagna (Consenso Federal).

Según se detalló de la CNE se contempla que luego de la presentación, cada candidato se dedique al abordaje de los dos primeros ejes y en una segunda parte, los dos restantes, mientras que habrá un bloque de cierre.

En Santa Fe, los candidatos darán sus propuestas sobre: 1. Relaciones Internacionales. 2. Economía y Finanzas. 3. Derechos Humanos, Diversidad y Género 4. Educación y Salud.

En cuanto a la ubicación, el orden será: Macri-Espert-Gómez Centurión-Lavagna-Fernández-Del Caño.

Para el segundo debate previsto para el domingo 20 en la Universidad Nacional de Buenos Aires, debatirán en torno a los siguientes tópicos: 1. Seguridad. 2. Empleo, Producción e Infraestructura; 3. Federalismo, Calidad institucional y Rol del Estado y 4. Desarrollo social, Ambiente y Vivienda.

Para esta oportunidad, Macri volverá a ser primero, pero esta vez seguirán Del Caño, Lavagna, Espert, Fernández y Gómez Centurión. La ubicación de los atriles en tanto, será: el candidato de Juntos por el Cambio, seguido por los postulantes del Frente de Todos, del Frente de Izquierda, de Consenso Federal, del Frente Nos y de Unite.

La Justicia también desestimó dos pedidos: los candidatos no podrán tener papeles como había solicitado el oficialismo ni podrán realizarse preguntas cruzadas, como había planteado la Izquierda, aunque sí está establecido un tiempo de 30 segundos para que cada candidato pueda responder los dichos de sus contrincantes con la posibilidad de 30 segundos más para explayarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *