La Policía Federal Argentina, consiguió capturar este viernes, en distintos puntos del país, a tres delincuentes sobre quienes pesaban pedidos de captura. Dos de los operativos fueron realizados en la Capital Federal y un tercero en la ciudad rionegrina de Viedma.
El primer procedimiento ocurrió en la terminal de trenes de la línea Urquiza, estación Federico Lacroze. Allí, los efectivos realizaron un abordaje a un hombre que tenía pedido de captura por robo calificado. Luego de intensas investigaciones, consiguieron identificarlo en los alrededores de la zona y realizar un seguimiento discreto del ladrón. Mientras realizaban esta vigilancia, observaron que el hombre ingresaba al área de las vías por el paso a nivel Elcano, en un sector restringido al público. Entendiendo que se trataba de una maniobra de escape, los agentes se apresuraron a detener su marcha y proceder a su identificación. Así constataron el pedido de captura vigente y lo pusieron a disposición de la Justicia.
El segundo procedimiento ocurrió en la terminal de trenes de Retiro de la línea Mitre. Los oficiales habían realizado una investigación para dar con el paradero de un hombre que se encontraba buscado por robos. La información recabada los llevó a la estación cabecera del ferrocarril, que el maleante solía frecuentar. Una vez allí, los agentes de la Comisaría del FFCC Mitre detectaron al ladrón, que, oportunamente, se encontraba a los gritos insultando a los usuarios que transitaban por la terminal. Con la excusa de cumplir su tarea de garantizar el orden público, los oficiales se interpusieron en el camino del hombre y procedieron a identificarlo. Al constatar sus datos, comprobaron que el agresor tenía pedido de captura por robo, por lo que procedieron a aprehenderlo y ponerlo a disposición del magistrado interventor.
Por último, en la capital rionegrina, agentes de la División Unidad Operativa Federal Viedma se encontraban desde hace algún tiempo apostados a tareas investigativas y de campo para determinar el paradero de un hombre sobre quien pesaba un pedido de captura por el delito de abuso sexual agravado emitido por el Juzgado de Garantías a cargo del juez Juan Pedro Puntel. Una vez obtenidos los datos necesarios, la Fiscalía Nº 5 de la ciudad dispuso una discreta vigilancia en la zona donde se encontraba el criminal, que culminó con su aprehensión en la intersección de las calles Belgrano y J.J. Biedma. El detenido, argentino de 63 años de edad quedó a disposición del magistrado interventor.