El asfalto de la calle España ahora une al distrito con Moreno

Es un acceso directo entre el centro comercial de San Miguel y el partido vecino, a la vez que funciona como alternativa para descongestionar la transitada ruta provincial Nº 202.

El Municipio de San Miguel dejó inaugurado un nuevo pavimento. Esta vez le tocó a la calle España, perocon la particularidad de que ahora se abrió la traza donde antes no existía, permitiendo, de esta manera,una conexión importante con el distrito de Moreno. Es una obra que con su conclusión modifica la calidad de vida de los vecinos ya que el nuevo paso les permite llegar al partido vecino o bien dirigirse al centro comercial de San Miguel. Del mismo modo serámás rápido transitar en caso de una emergencia que requiera asistencia en algún centro de salud.

La inauguración se realizó el sábado por la mañana, con la presencia del intendente Jaime Méndez y los vecinos del lugar. Allí se habilitó la circulación del nuevo pavimento de España, entre Bussolini y Muñiz,obra esperada por años por los habitantes del barrio.

Desde el municipio informaron que para hacer esta obra fue necesario abrir el campo que se encuentradetrás y pertenece al Colegio Máximo, a fin de darle paso a esta nueva vía que trae mayor conectividad enesta zona del distrito, motivo por el cual la comuna tuvo que solicitar los permisos necesarios para realizarel trabajo. Lo mismo sucedió con los terrenos que pertenecen al Observatorio de Física Cósmica ya quepor allí también continúa la calle Roca.

Cabe destacar que el trabajo fue realizado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación,que incluye la colocación de luminarias y veredas. Y se complementa con los tramos ya terminados en esta misma calle entre Pichincha y Muñiz, y entre Uriarte y Martín García.

Este pavimento corresponde a un plan integral para abrir nuevas calles donde antes no existían, como en los casos de las calles Pardo y Defensa, cuyas obras actualmente están en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *