Lo expulsaron de un boliche, disparó y fue detenido gracias a “Ojos en Alerta”

  Estaba acompañado por una mujer, con quien intentó fugarse en un Fiat blanco. Se le secuestró un arma calibre 9mm con tres cargadores y 13 municiones intactas....

214 0
214 0

 

Estaba acompañado por una mujer, con quien intentó fugarse en un Fiat blanco. Se le secuestró un arma calibre 9mm con tres cargadores y 13 municiones intactas.

Un hombre de nacionalidad chilena y su pareja fueron detenidos por la policía municipal de San Miguel luego de ser expulsados de un conocido boliche de la calle Tribulato y disparar con un arma de fuego.

El sábado a la madrugada, el Centro de Operaciones Municipal (COM) recibió una denuncia a través de “Ojos en Alerta” sobre un ciudadano armado que estaba realizando disturbios en un local ubicado en Tribulato, entre Vicente López y Rosetti.

Inmediatamente los operadores del COM enviaron un móvil al lugar e identificaron a la persona a través de las cámaras de seguridad de la zona. En el video se observa claramente al hombre por subir a un auto Fiat blanco, quien en un estado de euforia saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza un disparo.

A los pocos segundos, el sujeto divisa a un móvil de la policía municipal arribando al lugar e intenta darse a la fuga junto a su pareja. El hombre intenta evadir los móviles, pero a las cinco cuadras pierde el control del rodado y se estrella contra el portón de una vivienda y una columna de alumbrado público en las calles Malnatti y Argüero.

Ante la presencia de un testigo, se procedió a requisar el vehículo, donde se pudo secuestrar una pistola marca Taurus calibre 9mm, con tres cargadores y 13 municiones intactas, aptas para el disparo.

La pareja quedó detenida en la Comisaría 1era de San Miguel y a disposición de la Fiscalía N° 23, bajo la caratula “Portación ilegal de arma de guerra”.

Ojos en Alerta cuenta con más de 30 mil vecinos inscriptos en San Miguel, que se comunican directamente con el COM para prevenir delitos o alertar accidentes. Es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Esta herramienta de seguridad es a su vez un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel y luego fue implementándose en distintos municipios de la provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.

In this article

Join the Conversation