La UNPAZ recibe a Kicillof para celebrar los 70 años de la gratuidad universitaria

  Con el rumor de que el Rector de esa institución sería parte del gabinete provincial en Educación, el intendente Ishii recibe al gobernador electo. También reconoció a...

245 0
245 0

 

Con el rumor de que el Rector de esa institución sería parte del gabinete provincial en Educación, el intendente Ishii recibe al gobernador electo. También reconoció a la hija de un empelado municipal que se recibió de abogada en la Facultad de Abogacía del municipio.

Este 27 de noviembre el intendente de José C. Paz, Mario Ishii y el gobernador electo, Axel Kicillof, compartirán la Jornada “70 años de la gratuidad universitaria”, en la sede de la UNPAZ. Esto no hace más que acrecentar los rumores de que el Rector de esa universidad, Federico Thea, resuena para que ocupe un rol importante en el gabinete provincial futuro, más precisamente en el área educativa.

El evento, llevado adelante por el Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR), comenzará con la presentación de una placa conmemorativa que será descubierta a las 10 horas en el hall de la sede Pueyrredón de la UNPAZ.

A partir de las 11:30, se realizará en el salón auditorio la apertura de “Ciencia del pueblo: muestra sobre la revista Mundo Atómico”, una exhibición itinerante realizada por el CONUSUR (que integra la UNPAZ) con el objetivo de recuperar y poner en valor esta legendaria revista que, entre los años 1950 y 1955, constituyó un faro de divulgación de conocimientos y novedades nacionales e internacionales sobre ciencia y tecnología.

El cierre se realizará, a partir de las 14 horas, en el salón auditorio con un conversatorio denominado A 70 años del desarancelamiento de la Educación Superior: corolarios del decreto 29.337/49 en las Universidades argentinas” que contará con la participación de investigadores integrantes de los proyectos de la primera convocatoria CONUSUR.

Los sueños de Mónica

Mónica Villalba quería ser abogada, soñaba con recibirse rápido. Era difícil poder costear sus estudios en una universidad privada, por eso decidió anotarse en la Facultad de Abogacía de José C. Paz, en el mismo distrito donde vive y donde su padre trabaja como empleado municipal, arreglando los jardines del Palacio comunal.

Ella ya se recibió y el intendente Mario Ishii la invitó a su despacho para felicitarla por el logro alcanzado. Los agradecimientos fueron mutuos ya que ella dijo sentirse contenta por poder cursar en un lugar público y gratuito.
Claudio Villalba, el padre de Cecilia, no puede ocultar su orgullo y se entusiasma más cuando sabe que otro de sus hijos el año que viene también comenzará sus estudios universitarios.

La UNPAZ fue creada por el intendente y hoy es una realidad, donde paceños y habitantes de distritos vecinos se reciben en una variedad de carreras que allí se dictan.

In this article

Join the Conversation