“El senado lleva la labor con bastante normalidad”

El legislador provincial habló de la actividad en la cámara alta en plena pandemia. Además, coincidió con las políticas llevadas adelante por el gobierno nacional en la administración de la cuarentena.

El senador provincial Luís Vivona viene desarrollando su tarea en la Legislatura bonaerense y uno de los logros más trascendentes en este último tiempo fue la aprobación de la ley de plasma que él impulsó, para el tratamiento a pacientes infectados con COVID-19, en post de su recuperación y para favorecer al sistema de salud, evitando que este llegue a niveles de saturación.

Del mismo modo, comentó que el trabajo en el recinto continúa adelante, más allá de las nuevas tecnologías y la aplicación Zoom por la que tiene las sesiones; es decir, que las reuniones de comisión se mantienen. Así, también aprobaron la ley que no permite que haya desalojos hasta marzo del año que viene y se aprobó en diputados una ley de interés provincial por los 200 años de la toma de posesión de la Islas Malvinas, para que las próximas generaciones sigan manteniendo el legado malvinense y el reclamo inclaudicable de soberanía. «El senado lleva la labor dentro de lo que puede con bastante normalidad», dijo el legislador al programa “Punto de Encuentro” de Dugheitti y Gimenez.

Luego se refirió a la gestión del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, en la cuarentena. «Nardini se puso a disposición del comercio desde el primer momento», aseguró. Y agregó que «lo que ha quedado rezagado en Malvinas y en la provincia es lo gastronómico. Ha comenzado hace una semana con las mesas en la calle y se van intensificando los protocolos para darle una amplitud a eso. Se está tratando de recuperar la normalidad. También tenemos que ver qué formato le vamos a dar a los shoppings del distrito que hay muchos trabajadores allí y es necesario volver a activar esa acción asique se está terminando de hilvanar para dar esa respuesta que hace falta».

En cuanto al deporte barrial, del cual Vivona estuvo siempre muy pendiente por su experiencia como subsecretario de Deporte Comunitario, comentó que hace 20 días acompañaron una ley del presidente del bloque oficialista de diputados que tiene que ver con los clubes de barrio; en ella lograron que la Provincia se acerque a ellos por las personerías jurídicas. «Eso ha reavivado mucho la relación que teníamos con los clubes y las entidades intermedias. Sufrieron una crisis muy importante en los últimos años y ahora con la pandemia», explicó.

En otro orden, habló de los 25 años de la división del partido de General Sarmiento por el que nacieran San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz. «El crecimiento fue importante en los tres distritos más allá de los colores políticos y las circunstancias. En Malvinas el crecimiento se profundiza más cuando vemos cómo cambió la realidad de los centros y la periferia. La vieja línea Belgrano ha quedado con características de localidades centenarias, eso permite llevar un estilo medio colonial de las localidades, o el casco histórico como Villa de Mayo o de localidades más modernas como Grand Bourg, Los Polvorines y Adolfo Sourdeaux donde la actividad comercial es mucho más importante. Pablo Nogues con las características de Villa de Mayo. Tierras Altas recién empieza a levantarse y la histórica Tortuguitas, localidad que tiene la mezcla de lo moderno con lo lindo y lo verde del lugar. Creció el Parque Industrial de Malvinas, casi 400 industrias», explicó el senador.

Finalmente, se refirió a la pandemia que «no permite que las gestiones de Fernández y Kicillof arranquen como desean; sin embargo, coincidió con las medidas que se vinieron tomando, como la de la cuarentena, «porque si vemos lo que pasó en otros países, la cantidad de muertos y demás…». «Sin duda es un momento distinto que agrava la crisis y el bienestar de los ciudadanos en el país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *