Cómo seguirá la cuarentena en la provincia de Buenos Aires

Quedo claro que es en el territorio que condensa el Conurbano y la Capital Federal donde se depositan todas las miradas de la esfera política. Los tres mandatarios de Nación, Provincia y Ciudad advirtieron sobre un posible “colapso del sistema sanitario” en caso de no implementar las medidas de prevención necesarias para mantener la pandemia bajo control.

Por su parte, el gobernador Kicillof aseguró que hablaron con los expertos, con los especialistas, con los científicos y nos han dicho que hay que hacer lo que sabíamos que hay que hacer si esto seguía avanzando, que era tomar medidas mucho más fuertes. Fundamentalmente vaciar las calles, volver a quedarnos en casa, parar con las reuniones sociales, con las transgresiones, con el relajamiento, porque nos ha llevado a esta situación, no solo de contagios, sino también de utilización de nuestra capacidad hospitalaria.

«Los siguientes 35 distritos ingresan a nueva fase, en virtud de su situación sanitaria y cercanía con los principales focos de contagio: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López.• Los siguientes 5 distritos, de carácter semi-rural y con buenos indicadores sanitarios, permanecerán en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO)-Fase 3, es decir igual que hasta ahora: Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz y Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *