La misma es esencial para el desarrollo de las redes de cloacas y agua corriente en los tres distritos, que en gran parte carecen de estos servicios vitales para la salud de las personas.
Tras la inauguración de la renovada estación de Pablo Nogués, el intendente Leonardo Nardini, dialogó con Aquí La Noticia, poniéndose el traje de vicepresidente de AySA, función que cumple Ad Honorem junto con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, empresa que es comandada por Malena Galmarini.
Consultado sobre el grave problema que enfrenta la región con la carencia de redes de agua corriente y cloacas, Nardini comentó que próximamente se dará “una noticia muy esperada para los vecinos de Malvinas Argentinas, de José C. Paz y de San Miguel que va a ser importantísima para nuestra región en lo que respecta a los servicios de cloacas y agua corriente”. Se refiere a la gran planta purificadora, de la cual no quiso adelantar mucho más, aunque sí dijo que la presentación será con Galmarini y que es muy posible que esté el presidente Alberto Fernández.
Sería de vital importancia la construcción de esta planta porque así se podrán extender las redes de cloacas y agua corriente que tan necesarias son para estos distritos, donde la cantidad de población es significativa y la gran mayoría no tiene accesos a estos servicios. Desde el punto de vista sanitario será clave para mejorar la calidad de vida de la gente y desde el punto de vista del medioambiente será un gran respiro para la tierra y las napas de agua contaminadas.
Por otro lado, Nardini también habló de los numerosos asfaltos que se están haciendo en Malvinas Argentinas. “Hay muchas obras y son todas importantes; tienen que ver con un trabajo que se hizo de planificación urbana que va interconectando. La obra que hacemos con el ministerio de transporte, del túnel en la ciudad de Malvinas Argentinas, que conecta Los Polvorines, la apertura de las nuevas calles, sumado a las troncales… vamos solucionando problemas estructurales que nos han dejado”, explicó.
En el aspecto sanitario, el esfuerzo que se realiza es enorme en el medio de una crisis por la pandemia. El jefe comunal sostuvo que se han inscripto 180 mil personas de las cuales se vacunaron más de 103 mil y más de 15 mil vecinos ya cuentan con la segunda dosis. Esos números se incrementarán con las citaciones que van a empezar a tener los mayores de 40 años que no tengan enfermedades preexistentes.