En un acto realizado en el Centro Logístico del barrio Obligado, el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, presentó una nueva tanda de vehículos destinados a reforzar la seguridad en el distrito.
Se trata de 14 patrullas y 8 motos de gran porte, que se incorporan a la flota ya existente de la Policía Municipal.

“Para nosotros, brindar seguridad es una prioridad total, y no solo lo decimos, sino que lo vamos demostrando con hechos tratando de fortalecer permanentemente nuestro sistema con más recursos”, expresó Méndez durante el acto.
Los nuevos vehículos, que serán tripulados por dos agentes cada uno, permitirán mejorar la capacidad operativa de la fuerza y aumentar la presencia en las calles. “Esto brindará agilidad y presencia. Es una nueva herramienta que será muy buena para determinadas situaciones y lugares”, agregó el jefe comunal.
Méndez remarcó también el esfuerzo presupuestario que representa esta inversión. “Todos los años va creciendo lo que presupuestamos en materia de seguridad. Eso requiere de inversión y sin duda seguirá siendo una prioridad para nosotros”, afirmó.
El intendente, además, explicó que estas incorporaciones apuntan a fortalecer el sistema municipal, con decisiones tomadas en base a las necesidades específicas de cada barrio. En ese sentido, aseguró: “La Policía de San Miguel tiene su vida propia y por eso se fortalecen los recursos de acuerdo a las necesidades de cada barrio”. Y destacó el diálogo permanente con la Provincia: “Desde el Municipio existe contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para estar al tanto de sus iniciativas”.
Con esta nueva entrega, el Municipio de San Miguel continúa avanzando en su estrategia de inversión sostenida en seguridad, priorizando la prevención y la cercanía con los vecinos.