José C. Paz: Dudas en la muerte de una mujer que cayó de una camilla

Brenda Bargés se hizo una práctica en el hospital en el que trabajaba, pero al caerse de la camilla se golpeó la cabeza y, tras una semana de agonía, falleció.

Un caso de una muerte dudosa generó conmoción en José C. Paz. La víctima en cuestión es Brenda Berges, de 38 años, quien fue a realizarse un estudio en el Hospital Domingo Mercante, donde trabajaba de empelada administrativa de la secretaría del nosocomio.

Según se supo, comenzó a sentirse mal y los médicos le recomiendan hacerse una colonoscopía, pero, al despertar, la mujer se cayó de una camilla por la falta de barandas de seguridad golpeándose fuertemente en la cabeza.

“Se realiza el estudio aquí, aparentemente todo muy bien. Pero la dejan en una camilla esperando que se recupere de la anestesia. Una camilla sin barandas”, es el relato que anda circulando por los medios de comunicación sobre este caso.

“Ella se empieza a despertar – agregan -, empieza a reaccionar, se mueve y se cae de la camilla. No había nadie allí para contenerla. Ese golpe durísimo, le provoca fractura de cráneo, mandíbula, más una importante hemorragia interna”. Como si eso fuera poco, las autoridades del nosocomio luego de dos días le informan a la familia lo qué había pasado.

Tras ello, la derivaron al hospital Bicentenario de Esteban Echeverría donde termina muriendo luego de una semana. Con este desenlace, su familia realizó una denuncia por negligencia hospitalaria.

Fuentes del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires detallaron que “se inició un sumario de investigación interna de todas las áreas que estuvieron afectadas en la atención de la paciente y la causa ya la tiene la Justicia” -Cayó en la UFI Nº4 de Delitos Culposos, a cargo de la fiscal Ana de Leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *