Presentan plan para brindar servicios de agua y cloacas

El ministro provincial Leonardo Nardini adelantó que esta tarea abarcará el cien por cien de cobertura cloacal de Malvinas Argentinas y parte de San Miguel, José C. Paz y Moreno. Además, habrá un gran avance en tema de aguas seguras.

Esta semana se presentó el Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento 2024-2028 de AySA S.A., el cual es muy importante para el desarrollo del municipio de Malvinas Argentinas.

De la mesa de trabajo junto a Malena Galmarini, Gabriel Katopodis, Wado de Pedro intendentes y técnicos de distintas áreas de AySA, participó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, con el fin de planificar la ampliación de los servicios de agua y cloacas en los municipios del conurbano bonaerense.

Cabe destacar que, dentro de esta planificación, se incluye la construcción de la futura Planta Depuradora Campo de Mayo; la que permitirá dar cobertura de desagües cloacales para el 100% de Malvinas Argentinas. Además, una vez completadas todas sus etapas de obra, también abastecerá a vecinos de José C. Paz, parte de San Miguel y parte de Moreno.

“Es muy importante contar con un plan de trabajo que mire el mediano y largo plazo en materia de agua y cloacas, y que imponga previsibilidad e inversión para los próximos 4 años”, posteó Nardini en sus redes sociales.

Para Malena Galmarini, para poder construir las redes cloacales, “es necesario tener una planta donde poder recolectar el líquido cloacal y depurarlo, y así, cuidar el medio ambiente y la salud de la población”. “Esta planta beneficia también a José C. Paz, una parte de Moreno, una fracción más pequeña de San Miguel y el barrio San Jorge de Tigre”, agregó. 

Esta planta depuradora de líquidos cloacales se construirá en el marco del «Plan Director de Expansión y Mejora de los Servicios de Saneamiento», y alcanzará a 1.200.000 bonaerenses. La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó un permiso de uso precario y gratuito de un inmueble a Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y “el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ya nos otorgó el crédito que nos permite comenzar con el primer módulo que va a ser para 300.000 personas”, detalló la presidenta de AySA. 

Nardini, por su parte, expresó: “En un futuro breve se va a dar una solución histórica que son las cloacas para Malvinas Argentinas y José C. Paz, y es algo más que meritorio. Son los dos distritos que menos cobertura de servicios básicos tenían, y eso no solamente es más servicios si no también más salud”. “El polo hospitalario que tenemos, también se va a beneficiar, porque esto va a trabajar en la salud de generaciones futuras, y así menos gente tendrá que ir al hospital. Esto es parte de ver a la política como una herramienta de transformación social y modificar la vida de la gente, en pos de que pueda vivir mejor”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *