La Colonia Municipal de Adultos Mayores estrenó edificio

Con este nuevo espacio pueden disfrutar de un lugar mucho más amplio y cómodo para desarrollar las diversas actividades que les proponen. El intendente Nardini estuvo en la...

1166 0
1166 0

Con este nuevo espacio pueden disfrutar de un lugar mucho más amplio y cómodo para desarrollar las diversas actividades que les proponen. El intendente Nardini estuvo en la inauguración y compartió la jornada con los abuelos.

 

Los adultos mayores disponen de un lugar renovado en el Predio Municipal de Malvinas Argentinas para disfrutar y compartir. Se trata del nuevo edificio recuperado de la Colonia Municipal, que anteriormente era un galpón.
El intendente Leonardo Nardini estuvo en la inauguración del espacio y aprovechó para dialogar y compartir con los abuelos, quienes lo convidaron con mates. «Tengo una inmensa alegría por compartir este momento juntos, charlar y haber podido poner en valor este lugar en el que había que trabajar mucho por la responsabilidad que tenemos para con ellos. Acá pueden hacer actividades sanas y en forma segura porque están dentro del Predio Municipal», comentó.
Cabe destacar que el objetivo de este espacio es lograr comodidad y ganar para fortalecer las actividades que los abuelos allí realizan. En ese sentido, se hicieron reformas tanto interiores como exteriores.
El edificio quedó transformado en un espacio multifuncional. Se creó un sector de mesas exteriores, canchas de bochas y tejo, cancha de vóley, sector de estacionamiento, se trabajó en la iluminación y la accesibilidad al edificio, se renovó completamente la cocina, los baños y todos los ambientes en general, integrando los espacios para lograr una mejor circulación e iluminación del lugar.
«Era un galpón y hasta un espacio compartido. La idea es que ahora estén más cómodos, que tengan más actividades, puedan participar más y disfruten el exterior también», aseguró Nardini.
El intendente interactuó con los adultos mayores en su recorrida por cada uno de los espacios de la nueva colonia. «Ellos nos transmiten las cosas que ven bien y las que no ven tan bien, con mucho respeto. Tienen más experiencia que nosotros y tomamos lo que nos parece que hay que modificar. La situación económica está complicada pero no descargan el peso sobre nuestras espaldas sino que acompañan en esta etapa de dificultad y nos ayudan para tirar todos para el mismo lado», finalizó Nardini.
El municipio viene realizando acciones enfocadas en los adultos mayores. Lo último que sucedió fue la celebración por el Día del Jubilado el 20 de septiembre, donde se llevaron adelante diversos festejos en todas las localidades del distrito.
En esa oportunidad el jefe comunal compartió la jornada con los abuelos que se reunieron en la Sociedad Alemana de Gimnasia en Los Polvorines y luego con los del Club Belgrano de Tortuguitas, con una gran concurrencia. En ambos puntos, hubo agasajo para los presentes y no faltó música, diversión y diferentes shows y sorpresas que animaron la jornada.
Otra de las acciones implementadas para mejorar la calidad de vida de los abuelos malvinenses fue el lanzamiento del programa de acompañamiento para adultos mayores. Se trata del Programa Lazos, con el cual se conecta un funcionario del municipio de Malvinas Argentinas con un centro de jubilados para responder a sus inquietudes y llevar acciones conjuntas. Participarán más de 90 centros.

 

In this article

Join the Conversation