“Vidal es la mejor gobernadora que tuvo la historia”

El concejal y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, destacó la gestión de la gobernadora en la Provincia y en el distrito malvinense. Y dijo...

568 0
568 0

El concejal y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, destacó la gestión de la gobernadora en la Provincia y en el distrito malvinense. Y dijo que el resultado electoral adverso fue parte de la maraña de malas decisiones en la que entró el gobierno nacional.

Néstor Marcote está terminando su mandato en la banca de concejal como presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Ahora integra la lista de candidatos a diputados nacionales y tiene esperanzas de que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pueda revertir la elección adversa que le tocó contra Axel Kicillof con quien perdió por 18 puntos.

El edil dijo que Vidal cayó en una “maraña de errores en este tiempo” y que “se tomaron decisiones equivocadas”. Sin embargo, consideró que ella «es la mejor gobernadora que tuvo la historia, es un lujo» y que no duda que en octubre va a dar el batacazo. “Tengo mucha confianza que en la Provincia Vidal va por una actitud épica: Malvinas es territorio titulado peronista pero la figura de ella se agiganta cada vez que entras en la parte más de adentro del distrito, ella llega con muchos signos positivos”, afirmó.

En cuanto a la marcha que el sábado pasado tuvo como protagonistas a los simpatizantes de Juntos por el Cambio en la Plaza de Mayo, Marcote dijo que fue “una emoción ver la espontaneidad de esta convocatoria que es ejemplar. No había una sola consigna negativa, nada de insultos”.
Y a la hora de hacer un balance sobre los comicios aseguró que el resultado fue “una trompada en medio de la nariz”, pero que “hay que hacer un mea culpa”.

“Sin duda se pueden dar vuelta las elecciones en octubre, hay que evaluar que sucedió y actuar en consecuencia. Las primeras medidas ya se tomaron y hay que armar una propuesta para adelante”, agregó el candidato.
Luego recordó que “Malvinas fue cruzado por muchísimas obras nacionales y provinciales; desde la ruta 8 hasta obras de pavimentos, obras hidráulicas, trabajos para la construcción de cloacas y agua potable. En todas las áreas estuvieron presentes pero el vecino no lo vio”.

Como es su costumbre volvió a recaer sobre el candidato a intendente que llevó su partido en el distrito. Y dijo: “Cariglino es un oportunista, es el amigo del campeón. El era radical, después fue de Menem y después de Duhalde, de Kirchener, de Massa, de Macri y será Troskista. Además, tiene un poder territorial que ya fue cediendo”.

Su experiencia como concejal

A pocos meses de que tenga que dejar su banca en el concejo, Marcote hizo un balance de su paso por una actividad completamente distinta a la que realizaba. “Mi paso por el concejo fue una experiencia extraordinariamente positiva, aprendí rápido algo que era desconocido totalmente para mí. Uno cuando tiene el compromiso, el trabajo, trata de hacer lo mejor, con errores o aciertos. Pude hacer un trabajo territorial interesante cuando me hice conocido”, señaló.

Luego comentó que su realidad política hoy es “militar para que no vuelva una filosofía de gobierno que roba, donde hay políticos presos, donde es lo mismo tener poder judicial que no tenerlo, donde hay una forma grosera de hablar con periodistas, donde les son indiferentes las instituciones, donde es lo mismo el autoritarismo patotero del gobierno. Cambiemos son los millones de argentinos que caminamos por el país para que no vuelva el gobierno de la corrupción,”. En ese sentido, agregó que la oposición habla de que desde Juntos por el Cambio quieren infundir miedo “pero realmente dan miedo, porque me imagino a los delincuentes saliendo. No me quiero imaginar el discurso de la señora (Cristina Fernández) al día siguiente, eso me da temor. La grieta la instaló ella”.

In this article

Join the Conversation