Una persona muere en un accidente de tránsito cada 7 horas

En 2017, murieron 1.302 personas en 1.161 accidentes según el Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial bonaerense. La Plata es la ciudad bonaerense con mayor cantidad de víctimas fatales
En la provincia de Buenos Aires, cada 7 horas muere una persona en un accidente de tránsito. Los datos se desprenden del Observatorio de Estadísticas de Seguridad Vial de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental bonaerense. En 2017 murieron 1.302 personas en 1.161 accidentes. Se trata de 3,5 muertes cada día, lo que significa un incremento del 5% con respecto a los datos de 2016, cuando ocurrieron 1.239 fallecimientos en 1.103 hechos. Además, estos hechos provocaron 45 mil heridos.
En la Provincia ocurrieron el 24% de las muertes registradas en todo el país en 2017. Desde el Observatorio aclararon que se trata de datos preliminares (en las próximas semanas estarán los definitivos), que se construyen a partir de tres fuentes concretas: de los Ministerios de Seguridad, Salud y Justicia. De acuerdo a esta información, en 2017 en la provincia hubo una tasa de mortalidad de 7,65 cada 100 mil habitantes (en 2016 había sido de 7,36)
El informe destaca que el 43,5% de los muertos en accidentes era motociclista, mientras que el 40,8% conducía un auto, y el 4,3%, una bicicleta. Además, en los meses de verano es cuando se registra una mayor recurrencia de accidentes fatales (casi 400 entre enero, febrero y diciembre).
Por otra parte, y contrariamente a lo que indica el sentido común, más de la mitad de las muertes en siniestros viales ocurre en la calle, dentro de las ciudades, y no en las rutas.
Los datos del observatorio ubican el 54,5% de los fallecimientos por accidentes ocurren en la vía pública, mientras que el 21,9% se producen en rutas nacionales, el 17,9% en caminos provinciales y el 5,5% en la autopista.
Alcohol cero al volante .Se acordó con amplio acuerdo un proyecto del senador kirchnerista Federico Susbielles, que reduciría a la nada la tolerancia de alcohol para conducir.
En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires avanzan con la idea de implementar de manera más extensiva la norma “alcohol cero al volante”
En los últimos días se acordó, con amplio acuerdo de la totalidad de las bancadas, un proyecto de ley que propone “alcohol cero” al conducir en territorio provincial.
La iniciativa establece que, en principio, los conductores principiantes y menores de 21 años no podrán tener alcohol en sangre, es decir alcohol cero y no como está establecido hasta el momento de 0,50.
Además en la nueva normativa se ordena sanciones para quienes infrinjan la ley con Arresto, por un lado; mientras que por otro se estable la inhabilitación para conducir vehículos de determinada categoría o en su caso, en conductores con licencia habilitante, se retiene la misma.
En el mismo sentido, cuando la infracción sea por conducción con nivel de alcoholemia en sangre, el monto de la multa se incrementará de acuerdo al grado de la infracción.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *