Una joven muerta y ocho heridos tras explotar centro de mesa

Un error de una mesera al querer apagar un centro de mesa con alcohol, provocando un incendio, sería la causa de la tragedia en el local comercial. Habrá una marcha por la chica fallecida porque dicen que con ella hubo abandono de persona.

Ocho personas fueron gravemente heridas y una joven murió luego de que sufrieran las consecuencias del fuego en un bar de San Miguel, el viernes por la noche, debido a un error involuntario de una mesera que introdujo alcohol en un centro de mesa que estaba prendido.

El hecho ocurrió en el bar Zar Burgers (Paunero 1189) cuando un líquido inflamable tocó un centro de mesa con llama y explotó sobre un grupo de nueve personas a las que les produjo quemaduras de distinta gravedad que fueron trasladas al Hospital Larcade y al Instituto del Quemado.

Los jóvenes heridos tienen entre 16 y 20 años. En tanto que, la víctima fatal fue identificada como Lucía Costa, de 18 años.
La denuncia del hecho quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel que «ya dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe la investigación de lo ocurrido».

Abandono de persona

El cuerpo de Lucía presentaba graves y generalizadas quemaduras que terminaron provocándole la muerte en el centro asistencial donde estaba internada.
Según informó Maximiliano, el tío de la víctima, el siniestro se produjo cuando una especie de antorcha que estaba en la mesa, explotó cuando una empleada del lugar intentó recargarla con un líquido inflamable.
También denunció el abandono de la joven herida, sin ningún tipo de atención, mientras los clientes se retiraban del lugar.

En un post de Instagram con el hashtag #JUSTICIAPORLUCIA informan que “a Lucy la dejaron morir, con ella hicieron abandono de persona, los mismos amigos de la mesa confirman que quisieron apagarle el fuego de su cuerpo con camperas”. Y agregan que estuvo “20 minutos tirada hasta que llegaron los bomberos, por eso se quemó el 40 por ciento del cuerpo afectando las vías respiratorias, por lo cual fuera internada al llegar al hospital. Falleció luego de resistir a dos infartos”.
Finalmente convocaron a una marcha para este miércoles 14 de octubre a las 16hs., en la Plaza de San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *