Un nuevo Jardín para los niños paceños

Dando inicio al nivel inicial este jardín cuenta con un gran hall de acceso, dirección, administración, ocho aulas de 42 metros cuadrados capaces de albergar 320 alumnos por...

571 0
571 0

Dando inicio al nivel inicial este jardín cuenta con un gran hall de acceso, dirección, administración, ocho aulas de 42 metros cuadrados capaces de albergar 320 alumnos por turno, sumando un total de 640 alumnos por día, núcleos sanitarios, sala de profesores, salón de usos múltiples y un completo gimnasio cubierto de 300 metros.

El intendente Mario Ishii dejó inauguradas hoy las instalaciones del jardín de infantes N° 926 de barrio Oscar Alfonso que tendrá una capacidad de 600 niños de entre 3 y 5 años. Lo hizo acompañado de casi todos los miembros de su gabinete, mencionó a la gobernadora Vidal y señaló el esfuerzo municipal por concretar obras en el ámbito educativo.

El jardín, posee un patio con obras de arte en murales para disfrutar de actividades recreativas, con juegos y plazas blandas incorporadas por la Dirección del Servicio Alimentario Escolar de la Jefatura de Gabinete comunal. Todo esto fue construido con empleados de la Constructora Municipal.

Ishii destacó que “la construcción completa del jardín se hizo con empleados de la constructora municipal” en el mismo sentido explicó que “desde la municipalidad se construyeron las puertas, ventanas, rejas y demás elementos de infraestructura”.
“Nosotros no podemos esperar que nos traigan las cosas para hacer obras, desde José C. Paz nosotros hacemos. Ya estamos construyendo la facultad de Medicina para 40.000 alumnos, tres escuelas más que vamos a estar inaugurando para antes de fin de año y todo esto con el sacrificio y trabajo propio”, remarcó Ishii.
“Esta escuela la empezamos a hacer desde 2011, por distintos motivos y por problemas económicos no la pudimos terminar pero hay que destacar que las ventanas las hicimos notros, las puertas, todo desde el municipio. La construcción completa la hizo el empleado municipal, y ahí se ve el compromiso. Los hospitales, la universidad la están haciendo los empleados municipales y les agradezco a todos ellos”, remarcó el jefe comunal.

Luego señaló que en estos casos la política no tiene que distinguir partidos políticos. Por eso afirmó que “acá no hay distinción de banderas políticas, solo importa que los chicos empiecen las clases. Este jardín va a temer más de 600 chicos. Le quiero decir a los padres que la única forma de salir adelante es a través de la educación”.

“Se habla mucho de jardines infantes pero nadie los hace. Acá en el barrio San Alfonso, siendo los más humildes, hicimos la obra. Yo estoy inaugurando, tenemos 3 escuelas más y se las vamos a entregar a la provincia a partir de este momento. Gracias por el compromiso. Ellos (por los niños)son los que van a sacar el país adelante”, remarcó.

Finalmente, Ishii dejó dos anuncios importantes. En el primero dijo que antes de septiembre van a terminar la construcción de la facultad de medicina. Y el otro tiene que ver con la política y la posibilidad de que se presente nuevamente como candidato a intendente: «Si estoy en condiciones sigo, sino no. Yo no busco candidatos, se tienen que hacer solos»
En otro orden, la directora del Jardín, Fabiana Yulin dijo que hay que “garantizar el derecho a la educación desde la infancia como una herramienta de inclusión e integración social».
El Jardín está ubicado en Padre Ustarroz al 4700 y será el establecimiento más grande del distrito.

Estuvieron presentes en la inauguración el Jefe Regional de Educación Distrital Inspector Hernán Colucigno e Inspectores que representan la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el Jefe de Gabinete municipal Gastón Yáñez, la Directora del Jardín N° 926 Fabiana Schultheis, el reverendo Gustavo Manrique quien bendijo las instalaciones, autoridades del poder ejecutivo y legislativo y público asistente.

In this article

Join the Conversation