Un Carnaval bien criollo

La comuna festejó a lo grande este acontecimiento que se celebró en todo el país. Miles de personas disfrutaron de cuatro jornadas únicas en la Plaza de las...

93 0
93 0
La comuna festejó a lo grande este acontecimiento que se celebró en todo el país. Miles de personas disfrutaron de cuatro jornadas únicas en la Plaza de las Carretas en lo que fue la quinta edición de este evento y conto con las precensia del intendente Jaime Mendez y el ministro Joaquín de la Torre
Los carnavales se celebraron en San Miguel como todos los años y este 2019 el Carnaval Criollo cumplió su quinta edición. El evento se realizó en la mítica e histórica Plaza de las Carretas ubicada en el centro de la localidad de Muñiz. Hasta allí se acercaron miles de personas, entre habitantes del distrito y provenientes de otros puntos de la provincia para disfrutar de cuatro noches únicas a pura música y tradición.
Así fue que desde el 1 al 5 de marzo la Municipalidad de San Miguel realizó la 5ta edición del Carnaval Criollo con entrada libre y gratuita para todos los vecinos del distrito y la región.
Con una fuerte impronta en la producción musical de cada provincia, el evento contó con la participación de Nahuel Pennisi, Chango Spasiuk, Los del Portezuelo y un gran cierre a cargo del Dúo Coplanacu, entre otros artistas.
Se trató de un festejo de carnaval a puro folklore, que evocó y recorrió la música y tradición del país. Cabe destacar que muchos visitantes del interior del país también se dieron cita en San Miguel, pero también aquellos que querían conocer por medio del arte distintos rincones de la Argentina.
La Plaza de las Carretas entonces recibió 4 noches de espectáculos multitudinarios, con stands de comidas regionales, desfile de carros, ballets folklóricos y espectáculos para toda la familia. La primera noche, el viernes 1, se centró en la región de Buenos Aires; el sábado 2 en espectáculos del litoral; el domingo 3, la oferta pasó por el noroeste; por último, el  Martes 5, el carnaval cerró con música de Santiago del Estero y Córdoba.
En las distintas jornadas se presentaron artistas nacionales de renombre, sin dejar de lado lo local, dándole la posibilidad de mostrarse en escena a nuevos músicos, compositores y bailarines.
In this article

Join the Conversation