Tras sus declaraciones, Ishii recibió al Secretario de Seguridad de la Nación

Surtieron efecto inmediato los dichos del intendente en la entrevista de Perfil. Primero recibió al titular de la cartera de Seguridad, luego al intendente Juanchi Zabaleta y posteriormente, éste último se reunió con el presidente con quien analizó la situación social.“Para fines de agosto vamos a estar como en el 2001”, fue una de las frases del intendente Mario Ishii que seguramente más resonaron en el gobierno nacional tras la entrevista que publicara el diario Perfil.

Ello provocó un efecto inmediato en las altas esferas de la política. Y la primera consecuencia fue la llegada al distrito del ministro de Seguridad de la Nación, Luis Morales, a quién Ishii recibió en su despacho.La reunión de trabajo tuvo como foco el nuevo despliegue de las fuerzas federales en territorio paceño. De esta forma se refuerza el trabajo mancomunado entre Nación y José C. Paz para hacer frente a los problemas generados por la pandemia de COVID-19.La segunda consecuencia fue la reunión de trabajo que mantuvo el 8 de julio con su par de Hurlingham, Juanchi Zabaleta. Nuevamente en su despachó, recibió al intendente de ese partido con quién conversó sobre la situación social y sanitaria de la región, frente a la pandemia.Tras el encuentro, Ishii expresó en su cuenta oficial de Twitter que «Hoy conversé con @JuanZabaletaOK sobre la situación de nuestros municipios, y las estrategias para afrontar la crisis social y económica que estamos atravesando. Con el acompañamiento del Estado, nos comprometemos a seguir trabajando por la salud y el bienestar de nuestros vecinos».

En tanto, Zabaleta manifestó en un tweet: «Me reuní con el Intendente @ishiiargentina para analizar juntos la situación económica y social de nuestros vecinos, en medio de esta pandemia, pero pensando en el día después. Somos parte de un Estado que está presente y que tiene la prioridad de cuidar a la gente».Para completar la cronología del efecto de las declaraciones de Ishii, el mismo 8 de julio, el presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia de Olivos con los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), y también con el jefe comunal de su espacio, Juan Zabaleta, (Hurlingham), con quienes analizó la situación de la pandemia de coronavirus en esos distritos y la pospandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *