Tras promesa incumplida de EDENOR,vecino retoma huelga de hambre

La empresa le había prometido solucionar los cortes de energía que afectaban su zona y a su señora (convulsiona cuando no hay luz) No cumplió y el vecino...

274 0
274 0

La empresa le había prometido solucionar los cortes de energía que afectaban su zona y a su señora (convulsiona cuando no hay luz) No cumplió y el vecino volvió a manifestarse en la sede de Los Polvorines.

Roberto Espinoza es un vecino de Grand Bourg que viene sufriendo los reiterados cortes en su barrio por parte de la empresa EDENOR. No solo eso, su mujer discapacitada tiene problemas neurológicos por los cuales cuando se corta la energía eléctrica le genera un malestar tan fuerte que automáticamente comienza a convulsionar debido a su cuadro clínico. No es electro dependiente pero necesita sí o sí del servicio.

Por este motivo, Espinoza decidió hacer una huelga de hambre frente a la sede de la empresa en Los Polvorines. Anoticiados de la situación, la Defensoría del Pueblo de Malvinas Argentinas –que tiene jurisdicción regional abarcando San Miguel, José C. Paz, Pilar y Escobar –, conducida por Horacio Quiroz, tomó intervención en el caso para mediar entre las partes desde el primer momento. 

Espinoza además denunció que tanto en EDENOR como en el ENRE sufrió maltratos cuando hizo los reclamos correspondientes. Ello, sumado a los cortes de luz, lo volcó a elegir a la huelga como método de lucha.

Entonces EDENOR le prometió instalar un aparato especial en el domicilio de Espinoza que iba a solucionar el problema. Esto no prosperó. Luego – gracias a la intervención de la Defensoría – aparecieron las autoridades de la empresa y lograron llegar a un acuerdo por el cual Espinoza levantó la huelga de hambre pero a condición de que si el problema volvía iba a retornar a la huelga.

Y fue así nomás. La empresa no cumplió con la promesa y Espinoza retomó su reclamo en la puerta de la sede de EDENOR de Los Polvorines para que le den la solución que tanto él como su esposa necesitan con urgencia. 

 

In this article

Join the Conversation