Todos unidos detrás de Ishii

Así lo considera el secretario de Gobierno paceño, José Pérez, sobre la situación del peronismo a nivel local. También confía en la unidad a nivel provincial y nacional...

160 0
160 0

Así lo considera el secretario de Gobierno paceño, José Pérez, sobre la situación del peronismo a nivel local. También confía en la unidad a nivel provincial y nacional para competir contra Cambiemos.

El secretario de Gobierno de José C. Paz, José Pérez, se manifestó a favor de la reelección del intendente Mario Ishii. «Es quien nos conduce a todos y en cada elección los paceños nos muestran su gratitud», dijo.

Pero a nivel nacional y provincial la situación cambia. La unidad no es tan fácil, sin embargo, Pérez confía ya que dice que las conversaciones están muy avanzadas: «Confío en los dirigentes políticos del peronismo que van a poder presentar una alternativa a este proyecto que lleva Macri que es un proyecto de hambre, de miseria, de desempleo. Nosotros tenemos la responsabilidad de aportar nuestro granito de arena para que las cosas vayan mejor pero si uno toma medidas económicas desacertadas y lo que hace es deteriorar el poder del consumo del asalariado lo que hace es que la gente no pueda consumir, que los comercios cierren, que las industrias no produzcan. Sabíamos que todas las medidas neoliberales iban a llevar a este camino. Engañaron a parte de su electorado mismo que hoy tiene mucha bronca, se deteriora día a día la calidad de vida de los vecinos por eso la responsabilidad del peronismo es generar una lista de unidad».

Consultado sobre porqué la gente debe reelegir a Ishii Pérez señaló: «primero porque tiene la conducción del municipio y pudo hacer muchas obras para José C. Paz, después porque es el único para garantizar la unión del peronismo para presentar algo diferirte al gobierno nacional y provincial. Desde que está Cambiemos hicimos todo lo que podíamos hacer para tener una buena relación con nación y provincia pero todas las medidas que tomaron fueron en contra de la gente».

Luego se refirió a las obras que se hicieron, como los hospitales en los diferentes barrios, por ejemplo. Y dijo que «cuando el peronismo gobierna la gente lo ve plasmado en obras». Y mencionó a la Facultad de Medicina que está construyendo el municipio como «la obra más importante de estos últimos cuatro años».
De la UNPAZ indicó que la población de estudiantes llegó a más de 15 mil alumnos este año. «La universidad les da la posibilidad a todos. Solo hay que tener la voluntad de ir a aprender. Esta es una de las políticas más acertadas de Mario Ishii en estos años de gobierno», explicó.
Por eso, agregó que la base fundamental fue la educación en su gobierno desde la creación del centro municipal de estudios hasta la universidad y la facultad de medicina. Es para que la gente pueda estudiar a lo grande y desarrollarse.
En cuanto a salud dijo que cerca del 50 por ciento de los pacientes de los hospitales no son del distrito, sino de Pilar y de Malvinas Argentinas.

«En lo personal de la política no espero nada –dijo Pérez- y solo pienso en lo que puedo dar y aportar para que en Argentina gobierne alguien que le de a los que menos tienen, en mi elección personal es Cristina.
Uno de los temas que más preocupa a la sociedad es la instalación de redes de cloacas. En ese sentido el municipio había firmado un convenio para la realización de las mismas. Sin embargo desde el gobierno nacional tienen previsto comenzar con la sobras en 2022. «Eso es cambiemos… una gran mentira.

Asentamientos
Viene sucediendo que van apareciendo familias en asentamientos en el distrito. Pérez dice que es gente que antes alquilaba y que ahora les es imposible pagarlo, gente que estaba en situación de calle y grandes oportunistas como en todos los asentamientos. «Lo que hacemos es tratar de no fomentar y si el lote que fue usurpado tiene dueño que se judicialice. Tampoco hacemos oídos sordos de las necesidades de las personas».
Finalmente, respecto a aquellos que salieron en la red a ponerlo como candidato a intendente dijo que él esta para acompañar. «En la política cuando haces las cosas bien hay gente a la que le molesta o que necesitan crecer a cambio de la caída del otro. Uno siempre miró para adelante, lo demás me tiene sin cuidado», concluyó.

In this article

Join the Conversation