Todos juntos detrás de La Porta

El PJ de San Miguel cerró filas detrás del concejal de Unidad Ciudadana. Luego de meses de conversaciones los aspirantes a la pre candidatura se bajaron en pos...

1899 0
1899 0

El PJ de San Miguel cerró filas detrás del concejal de Unidad Ciudadana. Luego de meses de conversaciones los aspirantes a la pre candidatura se bajaron en pos de favorecer la unión de la oposición.

Finalmente el elegido por PJ para que compita en las PASO y en las Generales contra el candidato del oficialismo (hoy Jaime Méndez) es el concejal Franco La Porta. La unidad se dio después de meses de negociaciones y hoy ya es una realidad. El ex funcionario provincial irá por la intendencia de San Miguel respaldado por el partido.
La confirmación se dio en conferencia de prensa realizada en el HCD de San Miguel, donde los ediles (compañeros de bloque de Unidad Ciudadana – PJ de La Porta) Bruno Baschetti, y Juanjo Castro, (UC-PJ) hicieron pública su decisión de resignar sus candidaturas al cargo de Intendente, para acompañar en una lista de unidad a La Porta.

“Vamos a apoyar a Franco La Porta, entendiendo que desde la unidad lograremos vencer a Cambiemos”, expresó Juanjo Castro y agregó: “Ante una situación tan angustiante, como la que vive el pueblo de San Miguel, nuestra obligación es anteponer lo colectivo a las ambiciones personales”. Por su parte, Bruno Baschetti, reflexionó respecto a la decisión tomada: “es la gente la que nos pide unidad… Nos dicen Júntense… Y eso estamos haciendo”. Y remarcó: “Franco La Porta será el mejor intendente que haya tenido San Miguel”.


En tanto, la diputada (MC) Graciela Podestá, que no estuvo presente en la conferencia de prensa, también se sumó a la unidad en San Miguel y apoya a Franco La Porta para que sea el próximo intendente del distrito, bajando así su propia intención de postularse.
“Lo poco que yo pueda aportar con mi experiencia y mi militancia, lo pongo al servicio de la unidad, creo que Franco debe ser quien nos represente y es por eso que he decidido acompañarlo, resignando mis apetencias personales”, expresó la diputada. A su vez, hizo referencia al compromiso y a la necesidad de terminar con las políticas de hambre y marginación de Cambiemos: “Creo que Franco es el que mejor nos representa, por eso trabajaremos para que sea intendente, y luego entre todos revertiremos este proceso nefasto en el que nos ha inmerso Cambiemos”.

In this article

Join the Conversation