Termina el año con varios cambios en el ejecutivo local

  La nueva administración del intendente Jaime Méndez presenta nuevas caras en algunas secretarías y se crea la Jefatura de Gabinete. Se divide Salud y Bienestar Familiar. El...

334 0
334 0

 

La nueva administración del intendente Jaime Méndez presenta nuevas caras en algunas secretarías y se crea la Jefatura de Gabinete. Se divide Salud y Bienestar Familiar.

El gobierno municipal de San Miguel encara un nuevo periodo que concluirá en principio en 2023. Para este desafío que tiene por delante el intendente Jaime Méndez va a contar con un equipo de trabajo renovado en algunas áreas.

Previo a hacer público este anuncio, desde el municipio convocaron a algunos medios –entre ellos Aquí La Noticia- donde el intendente informo sobre estos cambios que se avecinan, en una reunión desestructurada y amena.
Uno de ellos, es que se creó la figura de la Jefatura de Gabinete, que será conducida por Manuel de la Torre. Ello tiene por objetivo profundizar las tareas de gestión y el contacto con las distintas áreas municipales.

Este funcionario se desempeñaba como secretario de Gobierno y Hacienda, tras haber pasado por el área de seguimiento de proyectos. Con el tiempo se convirtió en una persona de confianza del intendente y de todos los secretarios y funcionarios.

En tanto, Cristian «Piojo» Méndez, pasará a hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno. Desde hacía varios años, él estaba en funciones en todo lo referido a la comunicación del municipio y es una de las piezas clave del gabinete municipal.

El caso de Pablo de la Torre es para destacar ya que como era Secretario de Salud y Bienestar Familiar, pero en las últimas elecciones fue elegido primer concejal de Juntos por el Cambio, muchos especulaban con que iba a pedir licencia en el HCD y volver a la función ejecutiva. Eso no sucedió. Seguirá de concejal. Pero la secretaría se dividirá en dos: por un lado Salud quedará a cargo de Diego Lambert, quien venía desempeñándose como subsecretario del área, mientras que la ex concejal María de los Ángeles Di Conza asumirá como nueva secretaria de Bienestar Familiar.

Además, se conformará la Secretaría de Desarrollo Local y Medio Ambiente, que será conducida por la ex diputada provincial María José Tedeschi.

Por último, al asumir Manuel de la Torre la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Hacienda quedará bajo la conducción de Marcelo Conzi, quien venía desempeñándose como subsecretario del área.

In this article

Join the Conversation