¿Solidarios? La avivada de subir precios en plena crisis

  Con el Coronavirus instalado y el asilamiento vigente, algunos comercios decidieron subir los precios de sus productos, más allá de la prohibición de hacerlo en este contexto....

456 0
456 0

 

Con el Coronavirus instalado y el asilamiento vigente, algunos comercios decidieron subir los precios de sus productos, más allá de la prohibición de hacerlo en este contexto.

Siempre se habla de que “los argentinos somos solidarios” ante las situaciones trágicas como con los inundados ya sean de Santa Fe, del norte del país o de donde fuere. Siempre nos encontramos listos para donar lo que no se tiene porque “somos solidarios”.

Sin embargo, hay quienes no entienden ese mensaje, sobre todo cuando de dinero se trata. Ahí la solidaridad la tiramos por la borda y comienza el “sálvese quien pueda”.

“En la última semana la media docena de huevos blancos comunes aumento tres veces”, dijo el dueño de un supermercado chino de Los Polvorines, cuyo producto pasó de 38 pesos a 48 pesos. Un carnicero, también de Los Polvorines, aseguró que no venderá más carne porque es imposible venderla en el barrio al precio que tiene que venderla, por lo que decidió empezar a traer solo pollo, esto se repite en la provincia de Buenos Aires

¿Y que pasó con los anuncios del gobierno diciendo que no se va a permitir que se remarquen productos en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo?
Son los vivos que siempre hay y que castigan a la población, aumentando productos esenciales, es decir de los que no se pueden prescindir.

Por este motivo se incrementaron las inspecciones en la región y muchos negocios fueron clausurados, ya sea por los precios excesivos o porque no cumplían con las condiciones de salubridad requeridas.

Otra de las denuncias que han recibido algunos comerciantes es por imponer un límite a la compra con tarjetas y prohibir la compra de elementos de aseo, carnes y lácteos a los beneficiarios de la tarjeta alimentar.

Los controles deberán hacerse más seguido y ser estrictos, aplicando severas multas a los que se pasen de la raya. En ese marco, sin embargo, esta semana los precios de la carne y de las verduras se fueron por las nubes. Por decir, el kilo de lechuga se consigue a 200 pesos.

En tanto, si bien el Gobierno descartó una intervención fuerte en el mercado tras el aumento en el precio de la carne que se registró en los últimos días, la Secretaría de Comercio Interior abrió una investigación al respecto y les ordenó a los frigoríficos informar la cotización semanal de este producto. La medida fue anunciada en la Resolución 103/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

In this article

Join the Conversation