“Sería un placer que Magario vaya a la provincia”

El intendente malvinense se refirió así a la posibilidad de que la intendenta de La Matanza se postule en los próximos comicios. Igual ambos sostuvieron que lo importante...

245 0
245 0

El intendente malvinense se refirió así a la posibilidad de que la intendenta de La Matanza se postule en los próximos comicios. Igual ambos sostuvieron que lo importante es aportar desde donde le toque.

Malvinas Argentinas continúa inaugurando asfaltos en las distintas localices pero esta vez, el acto oficial de apertura de las calles el intendente Leonardo Nardini lo hizo junto a su par Verónica Magario del partido de La Matanza. Ambos estuvieron en Grand Bourg para este compromiso. Pero también recorrieron las obras del polideportivo de Los Polvorines.
En un alto de la recorrida Nardini aseguró que para él “sería un placer que – Magario – sea candidata a la provincia” pero entendió que esa es una decisión que se tomará al final. Nardini dijo que el espacio político tiene a muchos compañeros potables para el cargo pero que todos tienen que poner a disposición “un granito de arena para vencer al modelo del ajuste”. En ese sentido dijo que “entendemos que esto es con todos porque si no tenemos la capacidad de unirnos en la representatividad, ganar la elección y después mejorar la calidad de vida de la gente, entonces sería muy difícil”.

Magario también contestó a la pregunta de si le gustaría ser candidata a gobernadora. Dijo que “falta para eso… todos tenemos que dar gestos en función de reconstruir la sociedad. También hay que construir un gran frente patriótico nacional en el que estemos todos para salir de este caos que es la Argentina y la provincia”. No obstante, aseguró que no se trata de gustar de una idea o no, sino de que los jóvenes y los niños tengan oportunidades, que no se quieran ir del país, y que haya trabajo”.
En otro orden, Nardini se refirió a los miles de jóvenes que quedaron fuera del padrón electoral para votar en las PASO. “Siempre hay alguna dificultad pero sí hay que prestar atención y me extraña que desde el lugar que hablan de transparencia hayan dejado tanto miles de chicos fuera del padrón electoral para que no puedan votar. Igual, nosotros nos preparamos para encarrilar a la Argentina a un futuro mejor”, señaló.

Los Fernández

Consultada sobre la fórmula Fernández – Fernández que se presentó en Merlo, Magario destacó a la ex presidenta por su “gesto de grandeza, con el liderazgo político”. Así lo explicó: “Haber cedido el espacio de la presidencia buscando mayores consensos y poder abarcar a todos es el gesto de una gran mujer y líder política. Es lo que la sociedad estaba esperando. Lo más importante es reconstruir nuestra Argentina. En esta Argentina donde la provincia no invierte y la nación no invierte, y los intendentes estamos poniendo los recursos para nuestra gente y eso es valorizar a nuestros barrios. Además no hay mejor obra que el deporte para los chicos con los polideportivos de forma gratuita. Queremos reivindicar estas obras que se hacen desde los intendentes capaces para poder llevarlos y replicarlos en la provincia”.

No volcó el carro

Sobre el asfalto en la ciudad de Grand Bourg, el jefe comunal dijo que forma parte de la planificación de obras que empezaron antes del 2015. “Podemos cumplir con la planificación y correspondimos a todo eso sin mentir. Y a pesar de las dificultades porque aprobamos el presupuesto municipal con un dólar a 38 pesos y ahora está en 46, se nos desvalorizó y eso hace que hagamos menos metros de asfalto. Pero con el pavimentos seguimos conectando barrios, y damos más accesibilidad”, afirmó.
Por último, recordó cuando sus retractores decían que la inexperiencia de Nardini en la gestión y administración iba a hacer que tenga serios problemas económicos. “Decían que íbamos a volcar el municipio, que no íbamos a saber administrar. Lejos de eso tenemos superávit, hacemos polideportivos, asfaltos, plazas”, agregó.

Acto seguido, Nardini y Magario visitaron el polideportivo junto al Senador Luis Vivona que se construye sobre la calle Darragueira, entre Rolland Romain y Dante Alighieri, Los Polvorines. “Teniendo en cuenta que teníamos una carencia en infraestructura deportiva, nos pusimos la meta de hacer del deporte algo gratuito, social y que sea más inclusivo”, sentenció Nardini. En paralelo, dos polideportivos más se ejecutan en Malvinas, en las localidades de Ing. Pablo Nogués y Tierras Altas. “Estamos a punto de terminarlos y de que más malvinenses tengan la posibilidad de tener más oportunidades para una vida saludable”, detalló Leo Nardini.

 

 

In this article

Join the Conversation