Se viene la 6° edición de la “Noche de Libros”

Será este viernes 6 y sábado 7 en el Corredor Aeróbico. Con la novela policial y de época como tema central, participará el reconocido escritor Eduardo Sacheri. La...

71 0
71 0

Será este viernes 6 y sábado 7 en el Corredor Aeróbico. Con la novela policial y de época como tema central, participará el reconocido escritor Eduardo Sacheri.

La Municipalidad de San Miguel celebrará por sexto año consecutivo la “Noche de Libros”, un evento que se ha convertido en un clásico cultural de la región. Será este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, a partir de las 19hs, en la esquina de Av. Francia y Sourdeaux.

Son dos jornadas gratuitas que se desarrollarán al aire libre y contarán con múltiples actividades en el Corredor Aeróbico. Habrá paneles de escritores, lectura itinerante, exposiciones artísticas, espectáculos musicales, food trucks, stands con librerías y bibliotecas, entre otras actividades. También, como cada año, se prestará especial atención a la literatura infantil y juvenil.

“La temática central será la novela policial y de época, donde hablaremos de autores como Arthur Conan Doyle (creador de Sherlock Holmes), Chesterton y Agatha Christie”, explicó Patricio Sturlese, escritor sanmiguelino reconocido a nivel internacional que organiza el evento en conjunto con la municipalidad.

Además, el evento contará con la presencia del intendente Jaime Méndez, que recorrerá las distintas exposiciones y actividades junto a las miles de familias de toda la región que participan cada año de la “Noche de Libros” de San Miguel.

El viernes habrá distintas presentaciones artísticas realizadas por los alumnos que participaron de las Olimpíadas Estudiantiles Deportivas y Culturales de San Miguel. Además, tocará Adolo Colombo, solista de piano de folclore, y el cantante local Agustín Juárez, quien interpretará el himno a San Martín acompañado por Pablo Lázbal en piano. Por último, para cerrar el día, los vecinos podrán disfrutar de un sinfónico coral con la Orquesta Juvenil Municipal Jorge Lázbal y el Coro San Miguel.

La jornada principal será el sábado y contará con la visita del escritor Eduardo Sacheri, que presentará su última novela “Lo mucho que te amé”. Entre otras obras, Sacheri es reconocido por su libro “La pregunta de sus ojos”, en el que se basó la película de Juan José Campanella “El secreto de sus ojos”, ganadora de un Óscar, cuyo guion coescribió.

Durante el sábado continuarán los números artísticos de los jóvenes que estuvieron en las olimpíadas, mientras que el gran cierre lo protagonizará el dúo de sopranos conformado por Patricia Douce y Gisela Barok, acompañadas por la Orquesta Municipal Jorge Lázbal.

In this article

Join the Conversation