Se suman los pavimentos en Ciudad Santa María

Los asfaltos siguen marcando parte de la obra pública en el distrito. Rodrigo de Triana y Roca en Parque La Gloria, Tres Marías y Callao en Santa Brígida,...

208 0
208 0

Los asfaltos siguen marcando parte de la obra pública en el distrito. Rodrigo de Triana y Roca en Parque La Gloria, Tres Marías y Callao en Santa Brígida, Salguero y Aristóbulo Del Valle en Trujui y Av. Gaspar Campos entre Senador Morón y Santa Clara.

Nuevos pavimentos van ganando las calles de San Miguel. En este caso se trata de una obra de pavimentaciones que el municipio está haciendo en Ciudad Santa María.
El primer caso es en el barrio Parque La Gloria, tarea que se realiza con fondos municipales. Se trata de las calles Rodrigo de Triana, entre Tupac Amaru y España, y Roca, entre Rodrigo de Triana y Maestro Ferreyra.
También en Ciudad Santa María avanzan los pavimentos de las calles Tres Marías y Callao, en Santa Brígida, obras que se realizan en conjunto con la Provincia, y Salguero y Aristóbulo Del Valle en Trujui.
Cabe destacar que próximamente va a terminarse el pavimento de la Av. Santa Fe en Bella Vista, entre Ruta 8 y las vías del ferrocarril San Martín, trabajo que se hace en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Gaspar Campos
Otra de las vías que es de gran importancia para el municipio porque es una de las entradas que conecta al partido con parte del oeste del conurbano, es la Av. Gaspar Campos, donde se está repavimentando y haciendo un ensanche, entre Senador Morón y Santa Clara, en Bella Vista. Esta obra beneficiará a miles de vecinos del distrito y la región.
El intendente Jaime Méndez recorrió el inicio de este trabajo, que se hace en conjunto con la provincia de Buenos Aires y tiene una inversión de más de 22 millones de pesos.
Se trata de una obra que llevará dos meses aproximadamente y se suma al ensanche realizado en esta misma avenida, entre el arroyo Los Berros y Tucumán, que facilitará el acceso al distrito mejorando la circulación, especialmente la del transporte público.

Infraestructura escolar
Acompañado por el subsecretario de Educación, Andrés Lagalaye, el jefe comunal estuvo en barrio Sarmiento, en la Escuela Primaria (EP) No 27, donde se están remodelando los baños, y en la EP 17, donde se está construyendo un nuevo techo. Estas obras de refacción se realizan con el apoyo de la Provincia.
También fueron a la Escuela Secundaria (ES) No 12, de Mariló, donde se está refaccionando el techo, el piso y haciendo trabajos en la instalación de luz y gas.
Por último, ambos funcionarios visitaron el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) No 42, de Bella Vista, donde se está llevando adelante una refacción integral.
Además, la Municipalidad de San Miguel y la Provincia están haciendo obras de ampliación y renovación en el Jardín de Infantes No 912, en la zona del Colegio Máximo; en la EP No 10, de Mattaldi; en la Escuela de Educación Especial (EEE) No 504, de barrio Constantini; en la Escuela Superior Técnica (EST) No 2, de Santa Brígida, y por arrancar en varias instituciones más entre esta semana y la otra.

In this article

Join the Conversation