Se realizó las elecciones juveniles 2019

  Las votaciones se llevaron adelante en varios puntos de la ciudad para definir a los 14 nuevos integrantes del Parlamento Joven local. El Frente “Avanzar” se impuso...

227 0
227 0

 

Las votaciones se llevaron adelante en varios puntos de la ciudad para definir a los 14 nuevos integrantes del Parlamento Joven local. El Frente “Avanzar” se impuso con 1178 votos (53.84%).

Encabezada por Christian Zárate Cruz, Brenda Berchot y Ezequiel Rükauf, la lista “Avanzar” incorpora 9 nuevos parlamentarios jóvenes al cuerpo representativo.

La lista “Soñar Creciendo” finalizó segunda con 761 votos (34.78%). Encabezada por Matías Morales, Ailin Gutiérrez y Franco Barros, la lista incorporará 5 parlamentarios.
De esta forma se totalizaron los 14 nuevos parlamentarios que representarán a los chicos de Merlo, y cuyos mandatos tienen una duración de dos años, lapso que da lugar a una próxima renovación de las bancas.

Otras listas participantes fueron: Jóvenes Unidos de Merlo (156 votos, 7.13%) y Unidad Juvenil (64 votos, 2.92%) que no lograron el piso para incorporar parlamentarios. Fueron registrados 2188 votos en total, de los cuales 24 fueron en blanco y otros 4 resultaron nulos.

Los electores fueron chicos merlenses residentes o que acreditaron algún desarrollo de actividades actual dentro del distrito de Merlo, desde los 12 hasta los 24 años de edad.
El Parlamento Joven es un programa dependiente de la Subsecretaría de Juventudes de Merlo, a través del cual jóvenes de entre 12 y 24 años son convocados al Concejo Deliberante local para debatir proyectos de su interés que puedan ser desarrollados en beneficio de su comunidad.

In this article

Join the Conversation