Se oficializó el congelamiento de las tarifas eléctricas

 

El Gobierno de Axel Kicillof, a través del Ministerio de Infraestructura encabezado por Agustín Simone oficializó el congelamiento de las tarifas eléctricas por 180 días, en el marco de la Ley de Emergencia sancionada por la Legislatura.

El acta acuerdo fue firmada por Simone y el dueño de Edelap, Eden, Edes y Edea, Rogelio Pagano. La resolución “modifica el acuerdo decretado por la gestión anterior el 28 de octubre del 2019”, el cual estipulada una serie de aumentos, que se harían efectivos a partir de enero.

Según detallaron fuentes oficiales, tanto el Gobierno como Pagano, acordaron avanzar en una “revisión integral integral de cada uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica para analizar cómo serán las actualizaciones en el caso de haberlas”. Al mismo tiempo, se evaluarán los avances de las inversiones y los indicadores de calidad del servicio.

Vale recordar que al inicio de su gestión, Kicillof se había comprometido a dar marcha atrás con los aumentos estipulados por la gestión de Maria Eugenia Vidal. «Tarifa que no se puede pagar, no es tarifa: es una estafa», había afirmado en esa oportunidad el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *